En la playa de La Garita de Arrieta no habrá camping
Así lo aseguró el alcalde de Haría que afirmó que se ha manipulado la información
- Lancelot Digital
El alcalde de Haría, Marci Acuña, aseguró este lunes en Café de Periodistas que en la playa de La Garita no se construirá ningún camping ni habrá zona de estacionamientos para caravanas. De esta manera Marci Acuña desactivaba la polémica veraniega creada por sectores cercanos a la oposición que utilizaron la confusión y la manipulación de la información para jugar con los sentimientos de la gente.
“Hay un sentimento fuerte de arraigo y de necesidad de conservar a la playa que es real. Lo que es totalmente incierto es que el avance del PIOL pinte allí una zona de 50.000 metros cuadrados para camping. Lo que dice el avance del PIOL es que habrá 30.000 metros cuadrados para toda la isla, para toda Lanzarote, que se repartirán en toda la isla. El Ayuntamiento tiene las herramientas para regular ese espacio, pero ya se verá”, aseguraba. “Lo importante para los vecinos, creo que es la postura del Ayuntamiento, y la Corporación rechaza la Playa de La Garita por el impacto medioambiental y paisajístico que tendría, pero no nos quedamos ahí... Nosotros creemos que Haría puede ofrecer otros espacios para autocaravanas en otros puntos”.
Acuña señala que ese camping, eso sí, podría no estar pegado a la marea. “No tenemos la culpa de que el cuarenta por ciento del territorio de Haría esté protegido. Merece la pena trabajar en dos líneas: mejorar las infraestructuras existentes en la playa de Arrieta e intentar que ese espacio se mantenga mejor que como se encuentra en estos momentos”, señala.
El alcalde asegura que en Arrieta hay un parking para el restaurante, en el que aparcan autocaravanas, y que algunas de ellas, pernoctan. “Eso es lo que hay que regular”, afirma.
Precisamente, este lunes se reunieron el alcalde con los vecinos para decirle que el Ayuntamiento no dejará que se levante una zona de acampada en Arrieta y que el Cabildo tampoco lo pretende. Para tranquilidad del pueblo se va a llevar a pleno oponerse a cualquier uso de La Garita relacionado con los campistas o autocaravanas.