PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En Lanzarote, los niños sí cumplieron

La jornada dominical dejó imágenes tranquilizadoras en la isla, muy alejadas de las que se produjeron en otros puntos del país

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

     

    El fin de semana dejó imágenes muy poco edificantes en muchas zonas de España en las que no se cumplió debidamente con las normas explicitadas por el Gobierno para que los niños salieran a la calle por primera vez. Niños sin mascarillas, adultos parándose a charlar con toda normalidad e incluso partidos de fútbol en el parque.

     

    Sin embargo, eso no ocurrió en Lanzarote. Al menos en el 95 por ciento de los casos, padres y niños cumplieron con todo lo establecido.

     

     

    Los adultos, acompañados de sus hijos, pasearon con mascarillas y guardando las distancias debidas por las principales zonas transitables de la isla.

     

    El Parque Islas Canarias, El Reducto, el Parque Temático, la Vía Medular, el Ramírez Cerdá o el Charco de San Ginés fueron algunos de los lugares más frecuentados de la capital. Eso sí, sin que  Protección Civil, que estuvo vigilando en todo momento cómo transcurría la jornada, tuviera que multar a nadie por incumplir las normas.

     

     

    Es cierto que siempre es más sencillo controlar el cumplimiento en ciudades pequeñas o pueblos que en grandes urbes. Además, el hecho de que el primer día en que se puso en marcha esta medida fuera un domingo pudo haber influido en la caótica situación que se produjo en algunos lugares. 

     

    En los próximos días se irá viendo si la isla cumple adecuadamente con esta nueva medida (es de suponer que así será también en las grandes ciudades) y si, de no aumentar los contagios, es posible avanzar hasta el siguiente paso: que todos podamos salir a pasear o hacer deportes el sábado 2 de mayo.

    Comentarios (20)