En Lanzarote no corren los barrancos, en Fuerteventura si
La carretera de Arrecife a San Bartolomé se cerró temporalmente lluvias caídas el lunes
- Lancelot Digital
El cierre de la carretera de Arrecife a San Bartolomé debido a que las lluvias caídas obligaban a la realización de maniobras de limpieza que alteraban el tráfico, fue una de las mayores consecuencias en Lanzarote de las precipitaciones anunciadas para toda Canarias por la AEMET.
De hecho, aunque se declaraba la alerta amarilla por chubascos que podrían alcanzar el grado de fuertes en Lanzarote hasta la noche, con el paso de las horas, la caida de agua en la isla fue más bien escasa y no se generaron las habituales inundaciones que ocurren cuando el agua cae en grandes cantidades.
En Fuerteventura, sin embargo, tal y como se puede ver en los vídeos que acompañan esta noticia, los barrancos corrieron con fuerza. En la isla vecina se vio especialmente afectado el municipio de Tuineje donde llegaron a correr varios barrancos en la zona de Llano Florido y en la trasera del cementerio de Tuineje. En principio no se han lamentado daños personales.
En Lanzarote se ha desactivado la alerta por lluvias y las predicciones para los próximos días no contemplan la llegada de más lluvias a la isla.