Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las últimas pateras llegadas a la isla tienen que ser derivadas a Fuerteventura

  • Lancelot Digital

 

Lanzarote ya no posee capacidad de respuesta para atender el alto número de llegadas de pateras de los últimos días. La última embarcación, desembarcada esta mañana en Puerto Naos como 47 personas, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la respuesta asistencial y sanitaria.

 

Y es que la tensión es cada vez mayor, pues el alto número de llegadas, más de una decena de embarcaciones en los últimos tres días, ha puesto de nuevo a prueba las débiles infraestructuras de acogida momentánea para las personas que llegan a la isla, normalmente desde la costa marroquí o del Sáhara. Por ejemplo, en el día de ayer, si no fuera por la instalación de casetas en el CATE a pie de muelle, no se hubiera podido dar asistencia a los migrantes llegados.

 

En estos momentos, en la mañana del sábado, se tiene conocimiento de otras dos pateras a las que se ha tenido que dar rescate en aguas cercanas a Lanzarote, pero que han tenido que ser derivadas a la isla de Fuerteventura pues en la isla ya no caben más personas.

 

Por otro lado, hay que recordar que esta alta presión no solo afecta a los propios migrantes y los servicios de asistencia, sino que también presionan a servicios vitales para el resto de ciudadanos de la isla como son los servicios de atención sanitaria y también los policiales que destinan muchos de sus recursos para poder ayudar en esta situación.

 

Con todo, se espera que en las próximas horas sigan llegando embarcaciones a Canarias por las excelentes condiciones que está presentando el mar en la llamada "ruta canaria". Aquellas que sean interceptadas cerca de Lanzarote, tendrán que ser derivadas por ahora a otras islas.

 

 

 

Ya hoy se han tenido que desviar los Inmigrantes de dos pateras Fuerteventura.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×