En marcha el asfaltado de Maneje

La intervención hace parte de la última fase del Plan de Barrios de Arrecife. “Ya era hora de que nos tocara a nosotros”, expresa una vecina.
El Ayuntamiento ha iniciado el asfaltado de las calles del barrio capitalino de Maneje, la última fase del Plan de Barrios de la capital de la Isla que se viene realizando también en La Vega, Valterra, y Los Alonso, y cuyas obras van a buen ritmo. Así lo ha podido comprobar el primer edil capitalino, Cándido Reguera, que, acompañado del concejal de Limpieza y Playas del consistorio, José Carmelo Santana, se desplazaba este lunes a las calles Guadalajara y Mar de Plata de Maneje para comprobar el desarrollo de las obras del Plan de Barrios en esta zona de la capital.
De este modo, Reguera, después de supervisar con los responsables de Lanzagrava, empresa adjudicataria de la ejecución de estas obras, junto a Instalaciones Eléctricas Conejeras, el desarrollo de estas obras, explicó que los trabajos iban a “muy buen ritmo y que su conclusión estaba solamente pendiente de la finalización del asfaltado, y de la colocación del alumbrado, así como del mobiliario urbano”, al igual que en el barrio
de Los Alonso, donde también se ha empezado el asfaltado de algunas calles.
El alcalde, “satisfecho”
Reguera se mostró satisfecho con la ejecución del Plan de Barrios “ya que, una vez finalizadas todas las obras proyectadas, cambiarán la fisonomía de la ciudad de Arrecife”. “En definitiva”-dijo Reguera- “se trata de remodelar completamente un total de 161 calles de Arrecife que, junto a las otras obras que se están llevando
a cabo en el resto de barrios, afectarán directamente a 30.000 vecinos”. El primer edil capitalino tuvo la oportunidad también de reunirse con algunos vecinos de este barrio, quienes le expresaron su satisfacción con
el resultado de los trabajos. “Ya era hora de que nos tocara a nosotros”, dijo una vecina de Maneje, después de explicar al alcalde la alegría que le producía ver el barrio de Maneje “tan bonito”.
Las obras de la I Fase del Plan de Barrios de Arrecife contemplan, además, la rehabilitación de una pequeña plaza situada junto al Centro de Salud de Valterra y la creación de un paseo peatonal en la misma zona arrecifeña, la ampliación de aceras de Los Alonso, además de trabajos de alumbrado en Maneje y La Vega. En concreto, el proyecto contempla 104 Instalaciones eléctricas, 107 movimientos de tierras y perforaciones, 110 obras hidráulicas y 116 intervenciones urbanas.
Mejoras en León y Castillo
El alcalde y el concejal de Limpieza y Playas visitaron el último tramo de la calle León y Castillo donde se realizan obras de “Mejora de la Movilidad Sostenible Urbana”, financiadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local con un presupuesto de 920.071,75 euros. Reguera, que confirmó que se espera concluir estos trabajos en los próximos meses, recordó que las obras consistían en la mejora de la
seguridad vial, “al tiempo que se promoverá la movilidad sostenible de la vía urbana, permitiendo una correcta fluidez y mejorando la zona transitada de peatones”.
En este sentido, desde hace unos meses un total de 113 personas trabajan en la mejora del asfaltado, la iluminación y el mobiliario urbano. También se llevan a cabo mejoras en el alcantarillado de este tramo urbano, “ya que a día de hoy existen algunas viviendas que aún cuentan con pozos negros”.