PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En marcha el XVI encuentro de rescate de accidentes de tráfico

Participan dieciséis equipos de toda España al que se suma el de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

     

    Ya se ha puesto en marcha el XVI Encuentro de Nacional de Rescate en accidente de Tráfico (ENRAT), en el salón de actos del Cabildo de Lanzarote. En la presentación intervinieron Marcos Bergaz, Vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro Ruiz, Presidente de APRAT, y Kevin Lennon, director de operaciones de la World Rescue Organisation, para abrir oficialmente unas jornadas técnicas y de maniobras intensas en interés del perfeccionamiento de técnicas y minimización de víctimas en emergencias.

     

     

    Tras finalizar el acto inaugural los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar, en la rotonda del Cabildo de Lanzarote, un simulacro de un accidente de tráfico. Ejecutado por el equipo de bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote. Durante la puesta en escena, el equipo de emergencias de Lanzarote puso en práctica todas las técnicas y maniobras necesarias para demostrar la máxima eficacia con la que se debe de trabajar en este tipo de emergencias. Todo ello con el objetivo principal de minimizar el daño en número de víctimas en accidentes de tráfico.

     

    Parte de los testigos que pudieron contemplar cómo se realizaron las operaciones de rescate fueron los propios miembros de los equipos de emergencia invitados, procedentes del Valencia (2 equipos), Cataluña (3), Gran Canaria (1), Lanzarote (1), Tenerife(1), Madrid (1), Toledo (2), Valladolid (1), Córdoba (1), Bizkaia (1), Reino Unido (1), e Irlanda (1). Un total de 16 equipos que, junto con el de Lanzarote, pudieron reunirse para culminar una actuación excelente por parte de sus compañeros.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Pca 10-06-2022 10:21
    Señor Oscar Noda ¿qué pasa con Protección Civil de Yaiza? ¿Se pensaba su primo que eso era un negocio particular y que podía jugar con las ilusiones y las ganas de muchos voluntarios? Al final de tanto jugar rompió el juguete. Qué pena de incompetentes
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario