En marzo abrirá el Palacio de Deportes de Argana tras 12 años cerrado
Una de las mayores demoras se ha producido por la reparación completa de la cubierta que sufría un gran deterioro
- Lancelot Digital
Llega una buena noticia para la capital de Lanzarote y es que en marzo estará de nuevo operativo el Palacio de los Deportes de Argana. En estos momentos, se ultiman las últimas actuaciones. “Estamos a la espera de que llegue el parqué y su colocación. Según nos comenta la empresa, y teniendo en cuenta los contratiempos que han surgido en la entrega de materiales, calculamos que estará operativo a finales de febrero, principios de marzo”, señalaba el primer edil de Arrecife, Yonathan de León.
Los mayores problemas que se encontraron aparecieron en la cubierta y en la operatividad de la actuación. Francisco Lázaro, director en Canarias del Grupo Clece lo confirmaba. "El principal escollo que tuvimos fue la cubierta, que se retrasó por una demora de la contrata principal y por el cambio del uso de máquinas por andamios”.
Pero este complejo no sólo estará dedicado a la práctica deportiva; por ejemplo, tendrán importancia en el Carnaval de este mismo año. “Algunos colectivos murgueros se podrán presentar aquí”.
El Ayuntamiento de Arrecife planificó al inicio de este mandato la reanudación del expediente que permitiera desarrollar actividades en el Pabellón Deportivo de Argana Alta. Tras superar graves deficiencias técnicas y trámites judiciales, durante más de una década, el recinto volverá a estar disponible para el disfrute de la comunidad y los deportistas locales, a partir de esta primera. La concejala de Deportes, Eli Merino, adelantó hoy que su Departamento ya trabaja en un calendario de eventos que tengan como sede este Palacio de Deportes, dentro de la estrategia Arrecife Capital de los Deportes.
Dentro de las intervenciones llevadas a cabo en el Pabellón Deportivo de Argana, se destaca la sustitución de los cristales exteriores por materiales acordes a la normativa vigente. Además, se han implementado medidas de seguridad como equipos contraincendios, puertas de evacuación y la adaptación del aforo conforme a los estándares establecidos. Los trabajos han permitido adecuar todas las zonas de baños y vestuarios, dotando de unidades para personas con movilidad reducida, adecuación del aparcamiento subterráneo, y la reparación de las salas destinadas al GYM.
Una de las mayores intervenciones se ha centrado en la reparación de toda la cubierta de este gran pabellón, que, a lo largo de su década de cierre, presentaba daños considerables.
Dentro de las actuaciones llevadas a cabo en el Pabellón Deportivo de Argana, se ha realizado la sustitución de los cristales exteriores por materiales acordes a la normativa vigente. Además, se han implementado medidas de seguridad como equipos contraincendios, puertas de evacuación y la adaptación del aforo conforme a los estándares establecidos. Estas mejoras buscan corregir las deficiencias acumuladas durante el periodo de cierre del recinto.
La reapertura del Pabellón Deportivo de Argana Alta se presenta como un hito significativo para la comunidad de Argana Alta, el mayor barrio de Arrecife, y para todo el municipio en general. El alcalde Yonathan de León enfatiza que este proyecto forma parte de una estrategia municipal centrada en los barrios, con inversiones adicionales en equipamientos deportivos en diversas zonas de la ciudad, donde hoy ante los medios, ha desgranado las nuevas construcciones en equipamientos deportivos con una inversión superior a los 5 millones de euros.