PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En mayo podrían convocarse las ayudas al sector alojativo

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, señaló en Café de Periodistas que está totalmente en contra de quitar el Estado de Alarma

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Las ayudas prometidas por el Gobierno de Canarias al sector alojativo ya están más cerca. Una vez iniciado el reparto de los 84 millones de euros a los autónomos y Pymes, ahora se están últimando las ayudas al sector alojativo.

     

    El vicepresidente y Consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, que el viernes, día 30, se pasó por el Café de Periodistas esperaba que en este mes de mayo se iniciara la convocatoria de subvenciones para hoteles y apartamento haciéndose cargo la hacienda pública del pago del IBI de esas instalaciones. “Se está trabajando para sacar la convocatoria y yo espero que, a lo largo del mes de mayo, no solo la estará la ayuda equivalente al IBI para los centros alojativos, sino también los 1.144 millones que irán a este sector, pero también a Pymes y autónomos. Tenemos todo el aparato de la administración destinado a la gestión de este tema”.

     

    Asimismo, Román Rodríguez se congratulaba que en esta situación difícil de las empresas canarias ya haya comenzado a recibir el dinero en tiempo y forma y que ahora lo importante es firmar el convenio con Hacienda del Estado para repartir los más de 1.100 millones de euros. “Estableceremos un decreto ley de convocatoria y el Ministerio nos transferirá los recursos cuando los necesitemos”, señala. “Yo no estoy tan preocupado por la disponibilidad presupuestaria porque eso ya está en un Real Decreto ley aprobado por el Gobierno de España que se convalidará en las Cortes y lo tendremos cuando sea preciso, más difícil es cómo se gestiona y organiza, conforme a las reglas, garantizando transparencia y control”.

     

    En ese sentido, valoró muy positivamente las negociaciones que ha mantenido Canarias con el Estado para ser la comunidad más beneficiadas de España porque también ha sido la más afectada por la crisis en el ámbito económico y destrucción de empleo. “Hemos conseguido cuatro veces más de lo que realmente nos correspondía por población. Es verdad que hemos sufrido el doble de daño que la medía, pero también que hemos recibido cuatro veces más gracias al trabajo de este gobierno, con diálogo y presión”.

     

    Román Rodríguez se mostró totalmente partidario de que se prorrogue el Estado de Alarma en España. “Yo defiendo la continuidad del estado de alarma y creo que es un error hacerlo decaer cuando estamos casi al final de esta batalla. En 90 días nosotros podemos estar en  una situación totalmente distinta, gracias a la vacunación”.

     

     

    El vicepresidente considera que no prorrogar el Estado de Alarma podría poner en peligro la buena situación sanitaria que Canarias tiene en estos momentos y que hay que consolidar a la baja.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Retrato 03-05-2021 16:26
    Román Rodríguez se acaba de retratar junto al gobierno globalista de la plandemia.
    Queda claro que también está sacando una buena tajada.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # nomentero 03-05-2021 16:36
    Esta claro todo el que cobra bien dice que siga este estado totalitario,pos vale .que le aproveche
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # 107 arrecife 03-05-2021 17:17
    Osea ke todo este tiempo ke nos an tenido guardados no va a servido para nada .esto ke kiere decir ke a partir del domingo volvemos a una normalidad ke no se sabe como será esto ke carajos es por dios ,esto será lo mismo ke el verano y encima la peor comunidad en porcentaje en vacunados. Ke pesadilla
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario