Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este jueves se agotó el plazo para que se vayan los ocupantes de las viviendas. Pero dos siguen allí. La Justicia ordenó el desalojo en diez días

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

En diez días hábiles quedarán desalojadas definitivamente las viviendas lindantes con el colegio La Destila, de Arrecife, para comenzar la demolición y la posterior construcción del nuevo edificio escolar. Así lo anunció la concejal de Educación capitalina, Francisca Toledo, aludiendo a una orden de la Justicia que da un ultimátum a las dos familias que siguen ocupando el lugar a pesar de que este jueves ha terminado el plazo que el Ayuntamiento les dio en mayo para irse.

Ahora “el juez dio diez días a partir de hoy (para que abandonen las casas) y si no, se ejecutará el desalojo forzoso”, confirma Toledo, quien ha especificado que, de los cuatro núcleos familiares que permanecían en el lugar, dos se marcharon el 27 de noviembre y las otras siguen planteando problemas, especialmente una que “parece que quiere litigar para pedir algo a cambio”.

Una vez que se produzca el desalojo, voluntario o forzoso, de estas dos casas, comenzará a ejecutarse inmediatamente la demolición, para la cual “ya están el proyecto y el dinero”, según confirmó la concejala de Educación, quien sin embargo no pudo precisar los plazos de ese trabajo porque “la estructura tiene más de 50 ó 60 años y está muy mal, pero aún no se ha podido hacer la cata para saber exactamente”. De todas formas, “la cimentación no será complicada, según los técnicos”.

Respecto a la futura construcción del nuevo edificio para La Destila, Toledo insiste en que “las clases no se paralizarán: se asegurará la zona y sólo si se detecta cualquier tipo de peligro se distribuirá a los alumnos en otras escuelas para que no pierdan clases”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×