Domingo, 07 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La entrada en funcionamiento del bunker de radioterapia se convierte en un día histórico para los lanzaroteños que llevaban años demandándolo

 

  • Lancelot Digital

 

“La semana que viene todos los pacientes de Lanzarote que se están tratando en Las Palmas podrán venir para acá y seguir tratándose más cerca de casa. Es decir que en Navidad no va a haber pacientes de Lanzarote tratándose en Las Palmas”, explicaba Marta Lloret Sáez, Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica.

 

Una buena noticia, y es que el búnker de radioterapia que empezó a funcionar esta mañana, irá acogiendo cada vez a más pacientes lanzaroteños. La Doctora Marta Lloret Sáez, comenta que en el primer día de este nuevo servicio se ha citado a cinco pacientes. “Tenemos previsto que pasen a lo largo del día cinco pacientes y probablemente se haga la planificación de otros dos pacientes más”.

 

Un número de pacientes que se irá incrementando de manera progresiva hasta poder atender a todos los lanzaroteños en la isla. “La idea es poder llegar a tratar entre doce y quince pacientes por día, depende de la complejidad de la sesión. Dependiendo de eso podríamos llegar a tratar incluso a veinte”.

 

Llegando a unos 350 pacientes al año.

 

En Las Palmas se continuará haciendo la valoración de qué tratamiento es mejor para el paciente. “El diagnóstico se hace aquí, lo que se hace allí es la valoración de cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente”, señala, explicando que hay otras formas de administrar la radioterapia que no se aplicarán aquí y que son técnicas que se hacen en centros muy especializados.

 

Tratándose a la mayoría de ellos en estas instalaciones en las que contarán con una atención íntegra del paciente oncológico en Lanzarote y con los mismos profesionales que hasta ahora, así lo afirma Sáez.

 

La doctora también señala que los pacientes querían ser tratados en la isla cuando se empezaba a escuchar sobre la apertura de este espacio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×