En otoño se conocerán las conclusiones de la comisión de investigación del Caso Mascarillas
La actualidad está marcada ahora por los casos de corrupción que investiga el Supremo entre los dos últimos secretarios de organización del PSOE en España
- Lancelot Digital
Algo más de un año después de constituirse la Comisión de Investigación en el Parlamento de Canarias para analizar las posibles irregularidades cometidas en la adquisición de material sanitario durante la pandemia, se cerraban las comparecencias, con el turno del que fuera expresidente de Canarias, y ahora es ministro de Pedro Sánchez, el socialista Ángel Víctor Torres.
Una comparecencia que coincidía con las declaraciones en el Supremo como imputado, del que fuera todo poderoso ministro de Transportes, José Luis Ábalos, secretario de organización de los socialistas, y del asesor de éste, Koldo García, sobre los que recaen graves imputaciones tras conocerse el no menos famoso informe de la UCO, de la Guardia Civil, en el que se repartían presuntas mordidas por la concesión de obras públicas.
En este contexto de debilidad del PSOE, declaraba el pasado lunes 23 de junio, Torres, que se reafirmó en su comparecencia en la afirmación de que en esos audios grabados por Koldo no se encontrará ninguno que lo incrimine o comprometa penalmente.
En cambio, la portavoz de CC en esa comisión, Vidina Espino, tal y como antes hizo el representante del PP, insinuó que era incomprensible, desde el punto de vista de la lógica, que los consejeros del Pacto de las Flores echen la culpa a la exdirectora de recursos económico SCS, Ana María Pérez, de ser la responsable de las compras de material sanitario, con esas empresas bajo sospecha. “Resulta bastante increíble de creer que sea la responsable de todo, cuando ella no tiene mensajes de nadie en el móvil, ni conexión con ninguno de los implicados, y usted, sí”.
Espino insistió en el papel que ha jugado en toda esta operación José Antonio Olivera y porque se compró más de 12 millones de euros de material sanitario a la empresa Soluciones de Gestión y el papel que jugó Koldo. “¿Quién les dio a ustedes garantías de que esa empresa era fiable?”, preguntaba.
También la representante de CC trató de buscar las contradicciones cuando Torres señaló a Koldo que se estaba arreglando la agilización de los pagos a Soluciones de Gestión. Preguntó porque se encargó el señor Olivera y no los técnicos del SCS, y Torres contestó que el pedido se hizo en la época en que él era el responsable.
Ahora habrá que esperar al mes de otoño para saber las conclusiones de esta Comisión de Investigación que puede quedar desfasada por la actualidad en torno a los casos de corrupción que investiga el Supremo entre los dos últimos secretarios de organización del PSOE en España.