Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Rafael Morales. "Poner en duda que una bodega no pueda desarrollarse en el ámbito donde se produce el vino, no tiene mucha lógica"

 

  • Lancelot Digital

 

El sector del vino en general va bien en la isla de Lanzarote, de hecho el 50% de lo que se produce aquí se está exportando principalmente a otras islas y a la península, pero también se incorporan destinos más lejanos como Alemania, los países nórdicos o Japón a donde llega entre un 5 y 12%, confirma el presidente del Consejo Regulador, Rafael Morales. 

 

Igualmente, sobre el contexto insular se ha logrado que los vinos conejeros estén muy presentes en la oferta hotelera y hostelera con convenios entre empresas para promocionar el vino ecológico. 

 

Pese a los avances el sector sigue pendiente de que se apruebe el Plan Especial de La Geria para dotar de verdadera seguridad jurídica a este espacio. "No cabe duda de que si queremos seguir manteniendo el sector se necesita un planeamiento para todas aquellas bodegas que quieran ampliarse". 

 

Morales considera un error que se ponga trabas al desarrollo de las bodegas cuando de ellas depende el mantenimiento del paisaje singular que se encuentra en esta zona y recuerda que un cultivo en hoyo es menos rentable que uno en línea. "Poner en duda que una bodega no pueda desarrollarse en el ámbito donde se produce el vino, no tiene mucha lógica". 

 

El aumento de las bodegas artesanales hacen presagiar al responsable de la denominación de origen que hay relevo y que el sector sigue echando raíces en la isla. 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×