En pocas horas el suministro de agua debería normalizarse
De las cuatro plantas potabilizadoras, tres están ya a pleno rendimiento
- Lancelot Digital
En pocas horas se debería recuperar la normalidad. Así lo ha expresado Andrés Stinga, consejero del Consorcio del agua, que explicó a las cámaras de Lancelot TV qué ocurrió en la jornada de ayer con los cortes de agua. “Fue un problema de suministro en casi toda la isla, y a partir de ahí, han tenido problemas las plantas desaladoras porque han caído y ha sido necesario ir, poco a poco, poniéndolas en marcha”, explica.
A estas horas de las cuatro plantas desaladoras, tres de ellas ya funcionan a pleno rendimiento.
Stinga afirma que la empresa concesionaria, en este caso Canal Gestión, estuvo ayer hasta bien entrada la noche intentando subsanar el problema.
Y llegados a este punto se estudian diferentes medidas de futuro para evitar estas situaciones. “Se está estudiando la posibilidad de poner una nueva potabilizadora por si surgiera algún problema”.
El Consorcio del Agua comenzará una serie de investigaciones internas para poder determinar qué ocurrió exactamente y poder explicárselo con claridad a la ciudadanía.
De hecho, hacia las dos de la tarde de este jueves, Canal Gestión enviaba un comunicado en el que señalaba que "a pesar de que las potabilizadoras están produciendo con cierta normalidad, aunque se siguen registrando dificultades técnicas, el servicio de suministro se está restableciendo de forma progresiva pero lenta, ante la necesidad de conseguir recuperar los niveles que deben tener los depósitos reguladores para que el sistema funcione con el ritmo que se quiere.
Este último aspecto, obliga a la empresa a realizar maniobras de control y racionalización del abastecimiento, por lo que aunque en determinadas horas se abre el suministro en diferentes localidades, es probable que en algunos momentos del día, como la noche, vuelvan a ser cerrados para permitir llenar los depósitos y así, poco a poco, el servicio quede restablecido con normalidad; lo que puede durar varios días.
Puede consultar este enlace para conocer la situación en la que se encuentra su lugar de residencia.