¿En qué punto se encuentra el desdoblamiento de la LZ-40?
Se espera que antes de que acabe 2025 la obra salga a licitación
- Lancelot Digital
Una actuación vital para la isla y que, según el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, será el próximo gran proyecto de Lanzarote es el desdoblamiento de la LZ40 que une Indelasa con El Toro. En estos momentos el proyecto se encuentra en estudio de impacto medioambiental
El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata. Señalaba que “se ha trasladado al promotor que ampliará algunos aspectos, estamos a la espera de recibirlo”.
Señala que espera que antes de finalizar 2025 salga la obra a licitación. “Antes de que acabe el año esperamos tener todo listo y que la Consejería de Infraestructuras pueda inicial los procedimientos para que esta carretera, la LZ40, sea una realidad cuánto antes”.
Por otro lado, el consejero que acudió a la isla con motivo de unas ponencias sobre la actuación de lucha por frenar la acción de la diocalandra frumenti, habló de la meta ambiciosa de Canarias para alcanzar en 2030 un 58% de implantación de renovables. Zapata lo define como un “reto difícil”.
Y destaca “es importante planificar la implantación de renovables”.
Todo pasa por la planificación del territorio para poder seguir avanzando en la implantación de placas fotovoltaicas y aerogeneradores porque lo principal es tener seguridad jurídica, algo en lo que se está trabajando y que hasta ahora no existía en Canarias.