Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Ayer una treintena de ciudadanos abuchearon al pleno por no ayudar a que esa actividad se desarrolle en el municipio

 

  • Lancelot Digital

 

Los técnicos del Cabildo de Lanzarote seguirán sin poder otorgar los permisos de alquiler vacacional en San Bartolomé al no ratificar el pleno del Ayuntamiento, celebrado ayer lunes 28, una resolución anterior que como alcalde accidental, el nacionalista David Rocío, pretendía salvar los escollos que impiden que esa actividad se pueda desarrollar en el municipio.

 

Esa resolución, que hubiese “obligado” a los técnicos del Cabildo a permitir, el alquiler vacacional en San Bartolomé, fue rechazada por los concejales del grupo de gobierno del Psoe, junto a IU, Somos Lanzarote y la abstención del PIL. Votaron a favor los cinco concejales de CC y los dos del PP.

 

Ese rechazo a la moción de CC y que impide el alquiler vacacional en San Bartolomé, al interpretar los técnicos del Cabildo que existen unas normas subsidiarias donde no se permite el uso turístico en su municipio, hizo que un grupo de vecinos de San Bartolomé que piden la legalización de sus viviendas para poder desarrollar la citada actividad, abuchearan al final del pleno a la alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo.

 

Desde el Psoe, su concejal Alexis Tejera, aclaró a LANCELOT DIGITAL que ellos votaron contra esa moción porque entendían que no se tenía que ratificar un informe de Secretaría por el pleno. “Nosotros no estamos contra el alquiler vacacional, estamos a que se cumpla el decreto del gobierno de Canarias. Creemos que si el secretario del ayuntamiento señala en un informe que el decreto que regula el alquiler vacacional está por encima de la norma subsidiarias que lo impide, se debería dejar que se desarrolle esa actividad”, señaló Tejera.

 

Lo cierto es que lo que pretendía CC era un atajo legal para que el Cabildo pudiera de nuevo otorgar las licencias de alquiler vacacional, mientras que según los nacionalistas "no sabemos muy bien si ahora la alcaldesa socialista está realmente a favor de que en el municipio se desarrolle esta actividad que beneficia y puede beneficiar a muchos vecinos. Cuando menos hay ambigüedad”, señalan fuentes nacionalistas.

 

Lo cierto es que San Bartolomé que entra totalmente dentro del espíritu del decreto vacacional del gobierno de Canarias, se le impide por una lectura restrictiva de los técnicos y por la ambigüedad que el Psoe mantiene sobre si está por facilitar esa actividad en su municipio o no. Ayer, al menos, los afectados que abuchearon en general al pleno pero sobre todo a la alcaldesa socialista creen que esa ambigüedad significa que Dolores Corujo no le gusta el alquiler vacacional en San Bartolomé.

 




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×