Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque la obra está bastante avanzada falta la parte exterior de la misma y culminar los trabajos

  • Lancelot Digital

 

El proyecto del pabellón deportivo de Yaiza para uso multidisciplinar se estancó por problemas ajenos a la administración y es que la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores y todo se paralizó. Ahora llegan buenas noticias al sur y es que el Ayuntamiento ha conseguido rescindir el contrato para seguir avanzando

El alcalde sureño, Óscar Noda, explica que “hasta ahora había un administrador concursal, con el que hemos llegado a un acuerdo de una liquidación final de 500.000 euros y rescindir el contrato”.

Ahora la pregunta es saber cuál será el siguiente paso. “Hay que licitar lo que quede por hacer de la obra para que en seis meses la obra esté terminada”.

Cierto es que la obra está muy avanzada pero no se puede hablar de un porcentaje de lo que queda por culminar. La empresa emitió un informe que sólo es el 5% de la obra lo que queda, pero desde el ayuntamiento defienden que no es un dato exacto y que además ahora, aparte de culminar los trabajos hay que revisar todo lo realizado para que no exista ninguna deficiencia. “No podemos hablar de un porcentaje concreto. Está bastante avanzada, queda la parte exterior, sobre todo”.

Esta cancha tendrá un uso multidisciplinar, pero destaca especialmente “los tres vasos de piscina, las canchas de voleibol, futbol sala, balonmano, baloncesto y tres canchas individuales para entrenamientos; tendrá un gimnasio y salas polivalentes para actividades dirigidas”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×