Encalla la Salvamar en una baja de Arrecife
La marea vacía y un despiste pudo ser la causa
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
Paradojas de la vida, ¿quién salva a Salvamar?
El barco destinado al servicio de rescate en el mar en las aguas canarias encallaba de madrugada en la llamada baja de Juan Rejón, detrás del Castillo de San Gabriel. Venían precisamente de dejar en el muelle de La Cebolla a los 40 inmigrantes que interceptaron en una patera a varias millas del norte de Lanzarote.

La Salvamar, tras dejar a los inmigrantes en tierra, tuvo la mala suerte, posiblemente por despiste y en una noche muy cerrada, de encallar en una baja que tiene varios kilómetros y donde ya han encallado otras muchas embarcaciones.

Los operativos de amarres del Puerto de Arrecife fueron los primeros en acudir al rescate de la tripulación de la Salvamar en horas de madrugada. Ahora las autoridades marítimas han desplegado una amplia operación para reflotar la embarcación encallada con la llegada de la pleamar, en torno a las tres de la tarde.
En ese sentido han venido miembros de la Unidad Operativa Especial de Salvamento Marítimo de Tenerife y el buque remolcador Miguel de Cervantes que estaba en Gran Canaria.
