PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un catamarán arrastrado por las olas contra las rocas en Papagayo

Si no lo sacan rápido de la zona corre el peligro de resultar destrozado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El tiempo del sur ha jugado una mala pasada a un catamarán que se encontraba en la zona de Papagayo, lanzándolo contra las rocas. 

     

     

     

    El viento fuerte ha provocado un gran oleaje y ha puesto en peligro la embarcación, de unos seis metros de eslora, que, debido a la fuerza de las olas, y si no rescatada antes, podría llegar a ser destrozada. 

     

     

    Parece ser que el catamarán, en el que viajaban cuatro tripulantes jóvenes que estaban en tierra en el momento del suceso probablemente dando una vuelta por la isla, estaba fondeado desde ayer por la tarde en la zona pero el oleaje pudo romper el amarre, cosa no muy probable pero posible, o que se zafara el ancla de la roca en la que estuviera fijada. Da la casualidad que el viento comenzó a cobrar fuerza apenas media hora después de que los tripulantes dejaran el barco solo para dar un paseo. 

     

    Se ha dado aviso a Emerlan para que este miércoles traten de rescatarlo con la pleamar, algo que no resultará fácil si continúa el tiempo del sur. El primer intento de rescate fue infructuoso debido al oleaje y a desconocer si la embarcación tiene abierta alguna vía de agua. 

     

    En el caso de que Emerlan no sea capaz de rescatar el barco, tendrán que ser los propietarios los que se hagan cargo del rescate.


    Se da la paradoja de que este mismo lunes encallaba la Salvamar en la baja de la Lagarta de Arrecife y hace tres semanas otro catamarán en la baja de Los Corrales en Caleta del Sebo. 

    Comentarios (4)