Encallado un atunero marroquí en aguas de Lanzarote
El pesquero quedó varado en la zona de Charco de La Condesa y los ocupantes permanecen en un área rocosa
- Lancelot Digital
Un atunero de origen marroquí quedó encallado durante la madrugada de este miércoles en aguas próximas a Órzola, al norte de Lanzarote. La embarcación quedó atrapada en la zona del Charco de La Condesa, un punto de difícil acceso por mar y por tierra debido a la altura y la presencia de rocas.

Cinco tripulantes que iban a bordo lograron abandonar el barco y se encuentran en una zona rocosa cercana, aunque todavía no han podido ser trasladados a un lugar seguro. Las labores de rescate se complican por la falta de luz y las características del terreno, por lo que se espera avanzar con mayor seguridad con la llegada del amanecer.
En el operativo participan el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Salvamento Marítimo, el helicóptero Helimer, efectivos de Emerlan y el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que coordinan las tareas para evacuar a la tripulación y garantizar la estabilidad del buque.

En estos momentos la marea está muy baja, no empieza a subir hasta dentro de unas horas y ya se están observando manchas de combustible, por lo que se ha activado la alerta por contaminación.
El dispositivo de rescate continúa activo y no se descartan nuevas actuaciones en las próximas horas.

Pendiente de ampliación (…)