Encarna Páez asegura que no es franquista
La concejala de CC no está dispuesta a dimitir por una frase "que se ha tergiversado"
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Una frase desafortunada sacada de contexto de una conversación en la tertulia mañanera de O2 Radio ha sido aprovechada políticamente para tratar de dañar a CC en las elecciones. Eso es al menos lo que creen algunos miembros nacionalistas que reconocen el error de su concejala en la oposición de Arreciife. Encarna Páez dijo esto en O2 Radio: "¿Qué le cuento yo a mi nieto? A mi nieto le diré que en el año 2019 entró un 'okupa' en el Gobierno de España y está viviendo a cuerpo de rey gracias a todos los españoles. También le contaré que gracias a Franco mucha gente tuvo estudios y mucha gente está cobrando la paga doble el 18 de julio. Y que en esa calle mi abuelo por parte de mi madre tuvo una casa".
Y por esto ha solicitado su dimisión Podemos. El PSOE, más moderado, una rectificación pública. Encarna ha aclarado a LANCELOT TELEVISIÓN que se ha tergiversado su conversación y que han aprovechado para sacarle rédito electoral los adversarios políticos de CC en plena campaña.
"Sí, si. Se ha tergiversado toda mi conversación. Yo soy nacionalista, soy de Coalición Canaria y cada uno que interprete lo que le dé la gana. Yo sé que no soy una 'monedita de oro' que pueda agradar a todo el mundo pero yo tenemos que tener muchísimo cuidadado con todas estas cosas y cuando quieran hacer daño que no se agarren a una frase mía porque las cosas no son así. Franquista no soy, soy nacionalista. Y lo que dije lo volvería a decir porque era en el marco de una conversación que habíamos mantenido. Se han aprovechado de esa frase, y más cuando estamos en elecciones y saben que compañeros míos también van a presentarse tanto al Senado como al Congreso de los Diputados creyendo que sacando a Encarna en volandas con metiras nos van a hacer desistir de seguir por los barrios y nuestra ciudad llevando por bandera el partido nacionalista", dijo.
Encarna Páez aclaró que ella no es ni se siente franquista pero que vivió muchos años bajo el régimen de Franco y aún reconociendo que mucha gente lo pasó mal y hubo falta de libertad, ella por suerte no sufrió la represión que pasaron otros en estos años.
"Yo no soy franquista pero tengo 62 años y recuerdos y cosas de esa época. Malas, buenas... pero yo no tengo la culpa de que a mi no se me hiciera daño como se le hizo a muchísima gente porque es verdad, pero eso no lo voy a pagar yo por una frase que dije ayer", matizó.
La concejala de CC no está dispuesta a dimitir por una frase cuando ella no se siente franquista.