PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Entre 6 y 8 años de cárcel para tres muleros que trataron de introducir droga en Lanzarote

En los tres casos fueron detenidos en el Aeropuerto Insular con 83, 68 y 70 cápsulas de droga en el cuerpo, respectivamente

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Hasta tres juicios por juicios por delitos de drogas tiene previstos la Audiencia Provincial para este martes. En todos los casos se trata de ‘muleros’ que trataron de introducir droga en la isla y fueron detenidos en el aeropuerto de Lanzarote.

     

    El primero de los casos se produjo el 22 de septiembre del pasado año 2021, cuando el acusado, “obrando con total desprecio por la salud individual y colectiva y con la finalidad de introducir drogas tóxicas en el mercado ilícito para su posterior venta y distribución”, arribó a la terminal 1 del aeropuerto de Lanzarote, en un vuelo procedente de Bruselas, portando en el interior de su organismo un total de 83 envases en forma de bellota que contenían una sustancia que, analizada pericialmente, resultó ser 977'74 gramos de heroína, con una riqueza media del 42'47 %. Tal sustancia en el mercado ilícito, al que estaba destinada, habría alcanzado un valor de 80.654'64 euros”.

     

    Para el acusado que se encuentra desde entonces en prisión, se solicitan ocho años y seis meses de prisión y una multa de 322.618'56 euros, además del pago de las costas.

     

    El segundo de los casos que se juzga se remonta al 23 de enero de 2022, cuando el acusado, llegaba al aeropuerto en un vuelo procedente de Las Palmas, portando en el interior de su organismo un total de 68 cápsulas que contenían una sustancia que, analizada pericialmente, resultó ser cocaína, con un peso neto de 686'80 gramos y con una riqueza media del 72'74 %. Tal sustancia, en el mercado ilícito, al que estaba destinada, habría alcanzado un valor de 64.158'61 euros.

     

    También en este caso el acusado está en prisión desde entonces y para él se piden seis años de prisión y una multa de 192.475'83 euros, además del pago de las costas.

     

    El tercero de los casos data de febrero de este año cuando el acusado llegaba al aeropuerto procedente de Madrid, llevando dentro de su cuerpo un total de 70 cápsulas que contenían una sustancia que, analizada pericialmente, resultó ser 682'15 gramos de cocaína, con una riqueza media del 76'60 %. Tal sustancia en el mercado ilícito, al que estaba destinada, habría alcanzado un valor de 67.105'79 euros.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario