Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El problema se agravó al producirse la avería en la desaladora principal que produce 30.000 metros cúbicos al día

 

  • Lancelot Digital

 

En la jornada de ayer se producía una avería en la desaladora Lanzarote IV que generó cortes de agua en diferentes puntos de la isla, viéndose especialmente afectados los municipios de San Bartolomé, Teguise y Haría.

 

Domingo Cejas, consejero del Consorcio del Agua, explicaba que el principal problema es que la avería se produjo en la desaladora principal, la Lanzarote IV “que produce 30.000 metros cúbicos al día”.

 

Sin embargo, se trabajó con rapidez para solucionar el problema y devolver la normalidad al flujo del agua. En torno a las 8 de la tarde se solucionaba la avería y se empezaba a bombear agua durante la noche. “Se produjo agua a lo largo de toda la noche para bombear agua al depósito principal de Zonzamas”.

 

El agua no llega inmediatamente y desde el Cabildo de Lanzarote se espera que se recupere la normalidad “a partir de esta tarde y mañana”.

 

El agua ya está llegando al cierre del este informativo a Tías, San Bartolomé y Teguise y a la localización donde tardará unas horas más en llegar será a La Graciosa, donde se espera recuperar la normalidad el viernes por la mañana.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×