Miércoles, 08 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se ha “reabierto” oficialmente este martes. Todavía falta una segunda fase, en las cocheras. / Vea el vídeo

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Los representantes del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife acudían en la mañana de este martes 17 de abril a la reapertura del edificio de la estación de guaguas capitalina, que todavía está sin terminar, puesto que falta su última fase.

Las instalaciones, que llevaban seis meses culminadas, no se habían puesto en funcionamiento por un trámite relacionado con el ascensor, que -curiosamente- este martes no funcionaba correctamente.

Según explicaba en la reapertura el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, antes la infraestructura “presentaba importantes deficiencias, sobre todo en las instalaciones contra incendios, y de accesibilidad para pasajeros con movilidad reducida”.

Ahora “se hizo una reorganización, creando nuevos locales comerciales, reformando la cafetería y los aseos de todo el edificio y sustituyendo el mobiliario por uno más acorde”. Además, en los andenes “se mejoró la accesibilidad, adecuándolos a la normativa actual”, añadía Caraballo.

El Cabildo, según ha anunciado su presidente, Pedro San Ginés, buscará mantener económicamente la gestión y la vigilancia del edificio “con el menor coste para la corporación”, a través del alquiler de los locales comerciales, que a día de hoy no se han sacado a concurso.

Un retraso tras otro

En febrero de 2010, las obras se adjudicaron a una empresa que quebró a mitad de los trabajos, por lo que tuvo que licitarse de nuevo. Así, se presentaba este martes lo que debía haberse terminado en marzo de 2011.

El presidente del Cabildo era el primero en reconocer el largo calvario: “Ha sido una obra llena de vicisitudes, más de dos años desde que fueron adjudicadas”, recordaba Pedro San Ginés. Y todavía queda pendiente una inversión de dinero en las cocheras de la estación.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD