Lunes, 15 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los pirómanos detenidos quemaron múltiples contenedores en Arrecife entre febrero y abril

 

  • Lancelot Digital

 

Un joven de 20 años y un menor de edad (16 años), se desplazaban en patineta eléctrica y se cree que podrían haber estado buscando notoriedad. Esa es la descripción de los dos detenidos por quemar múltiples contenedores entre febrero y abril.

 

Elegían calles céntricas en las que, a su paso, quedaban deteriorados, no sólo los contenedores sino también mobiliario urbano y vehículos estaciones en las proximidades de los incendios.

 

La localización de los infractores fue posible gracias a un arduo trabajo de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Arrecife, revisando las cámaras de vigilancia de Tráfico y de los comercios cercanos a la zona. También fue fundamental la colaboración ciudadana para su localización.

 

Tras su detención, el mayor ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos. El menor, por su parte, fue entregado a la Fiscalía de Menores de Las Palmas.

 

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha felicitado a los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Arrecife, y a los agentes de la Policía Local, que han permitido la identificación y detención de dos jóvenes 'pirómanos' causantes de numerosos incendios en la capital de Lanzarote.

 

El alcalde, que era conocedor de la investigación policial abierta, ha valorado la colaboración entre ambos cuerpos, que con el apoyo de los vídeos cámaras de la Policía Local, ha logrado esclarecer estos incendios provocados, y que causaron alarma en la ciudadanía.

 

Yonathan de León traslada a la ciudadanía que confíe en los cuerpos policiales donde señala que siempre la Policía investiga, y cuando tienen pruebas concluyentes, son puestas a disposición judicial.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×