Erasmo García asegura que no se ha despedido a ningún sanitario del Molina Orosa
El director insular del Área de Salud afirma que es preciso ubicar en sus plazas a los que han aprobado las oposiciones
- Lancelot Digital
Tajante, así se mostró el director insular del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, cuando se le preguntó si había rescindido el contrato a unos 110 trabajadores del Servicio Canario de Salud que trabajaban desde hace años en el Hospital lanzaroteño.
"Desmentimos totalmente ese dato, parece que a la gente le gusta que las cosas no prosperen en la isla", señalaba García.
El PP y Somos Lanzarote han acusado a la gerencia del hospital de actuar de forma irresponsable con estos trabajadores, pero la realidad, según García, es otra y tiene que ver con la oferta pública de empleo de 2007.
"Lo que se ha hecho ha sido resolver la oferta pública de empleo que viene desde hace años, tanto de celadores, enfermería, médicos de familia, auxiliares administrativos, especialistas, etcétera", apuntaba.
Según García es necesario ubicar en sus plazas a los que han aprobado las oposiciones y que los interinos sean realojados y vean ajustados sus contratos hasta que se celebren las próximas oposiciones que tendrán lugar en 2019.