Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El consejero de Sanidad pide a los 17 nuevos altos cargos que trabajen poniendo "en el centro" a las personas

 


Lancelot Digital

 

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, presidió este miércoles la toma de posesión de 17 altos cargos de su departamento, entre ellos de Erasmo García, que regresa a la Dirección del Área de Salud de Lanzarote en sustitución del socialista José Brito.

 

Durante su intervención, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, dio la bienvenida a los altos cargos que conforman su equipo y los animó a trabajar con un único objetivo, “poner en el centro de nuestro trabajo a las personas". "A los pacientes, diana de nuestra acción, y única razón de nuestra existencia; y a nuestros profesionales, que son el valor indiscutible de nuestra institución”, destacó.

 

José Manuel Baltar afirmó que se abre una nueva etapa que estará marcada por el trabajo en equipo y el diálogo. "Nuestro reto es desde hoy mejorar la salud de las personas, mejorando la asistencia a los pacientes, el acceso al sistema, los plazos de espera, y reforzando las relaciones con nuestros profesionales y con todos los agentes implicados: usuarios y pacientes, organizaciones sindicales, colegios profesionales y todas las instituciones implicadas”, dijo.

 

Erasmo García ya fue director del Ärea de Salud de Lanzarote desde 2011 a 2015, cuando pasó a ser nombrado director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias. Tras la ruptura del pacto con el PSOE, el Ejecutivo de Clavijo decidió que García regresara a su antiguo puesto, nombramiento que se produjo el lunes en Consejo de Gobiern


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×