Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De Anta dice que el martes se llevará al pleno el expediente para la cesión del suelo de Maneje "y espero que el ejecutivo cumpla"

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha contraatacado ante las crítica de la oposición por haber perdido cerca de tres millones de euros en materia de vivienda pública.

 

 

"Nosotros no tenemos conocimiento de eso. Nosotros hemos seguido adelante con el expediente y así también me lo ha comunicado la directora general del Instituto Canario de Vivienda. Tenemos la responsabilidad de poner al día el Ayuntamiento de Arrecife con muchos problemas y  situaciones como es la Mesa del Territorio para impulsar el Plan General, la cesión del suelo de las viviendas de Maneje, que lo llevamos al pleno ordinario del próximo martes 10 de abril; pequeñas intervenciones urbanísticas o el plan de asfaltado. Y eso es en lo que estamos. Evidentemente la prioridad de la construccion de viviendas públicas no solo es del Ayuntamiento de Arrecife sino que es una deuda histórica que tiene el  Gobierno de Canarias con Arrecife y espero que la cumpla", ha manifestado De Anta.

 

Por su retraso en la tramitación de un expediente en Maneje, la socialista dice que los temas de vivienda social continúan su cauce en la capital y que es el Gobierno de Canarias quien tiene una deuda histórica con Arrecife en esta materia.

 

Pese a las declaraciones de la alcaldesa, desde la oposición se asegura que Arrecife retrasa un año como mínimo la construcción de vivienda pública que el Gobierno de Canarias tenía previsto construir en Arrecife este 2018 por un importe de 3,4 millones de euros.

 

Este retraso en la cesión del suelo va a provocar que no se puedan comenzar a construir las 200 unidades públicas de Maneje, a pesar de las necesidades de techo en los estamentos sociales menos favorecidos.

 
Desde el último trimestre del pasado año 2017 el Gobierno de Canarias le había solicitado al Ayuntamiento de Arrecife los terrenos que éste por diversas causas no proporcionóen su momento.

 

También la presidenta insular y parlamentaria del Partido Popular, Astrid Pérez, instaba en febrero pasado al Gobierno PSOE -PIL en el Ayuntamiento de Arrecife a "ponerse las pilas" a fin de no perder la financiación prevista por el Gobierno de Canarias para la ejecución de viviendas públicas en la capital.

 

Pérez afirmaba que ya va siendo hora de que la Alcaldesa socialista cumpla y haga los deberes que le corresponden en lo referente a la segregación y cesión del suelo al Instituto Canario de la Vivienda porque de lo contrario, advierte, "Arrecife perderá la oportunidad que estaba esperando para corregir el grave déficit de viviendas sociales que se arrastra históricamente".


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×