“Es falso que Playa Quemada esté retrasando el Plan General de Yaiza”
La alcaldesa de Yaiza asegura que el problema de Playa Quemada lo debe solucionar Costas
Lancelot Digital
Imágenes: Lancelot Televisión
Gladys Acuña negaba el miércoles 8 de enero con rotundidad que la inclusión de una bolsa de suelo en Playa Quemada sea la responsable de que se esté retrasando la aprobación del Plan General Supletorio de Yaiza, como así afirman fuentes cercanas a GESPLAN, así lo manifestaba la alcaldesa a la tertulia Café de Periodistas de Lancelot Televisión.
“Es completamente falso. El que el Ayuntamiento haya propuesto una solución a Playa Quemada, no tiene nada que ver con el retraso del Plan General”, señalaba Gladys Acuña. “Playa Quemada seguirá su camino y el Plan General seguirá el suyo. Es decir, ahora saldrá a aprobación inicial Playa Quemada, pero el resto del municipio saldrá a aprobación definitiva”.
Asegura Acuña que el problema de Playa Quemada lo tiene que resolver Costas. “No es que Playa Quemada tenga problemas, es que está condicionada a los informes técnicos. Gracias al senador de Lanzarote, Óscar Luzardo, se nos concertaron varias reuniones en Madrid y, a propuesta de lo que Madrid nos dijo, nosotros lo trasladamos al equipo redactor y a la Consejería de Política Territorial para darle una solución a Playa Quemada”, apunta la alcaldesa. “Hemos reunido a los vecinos entres ocasiones para tenerlos al tanto de cuáles eran las actuaciones municipales, pero todo eso nada tienen que ver con la aprobación definitiva del Plan General de Yaiza”
La alcaldesa sureña asegura que desde el Consistorio se ha hecho todo lo posible por solucionar el problema urbanístico del municipio, que dura décadas. “Estamos hablando de un problema que ya tiene, nada más y nada menos, que cuarenta años de historia. Tenemos problemas urbanísticos que condenan al municipio de Yaiza desde hace cuatro décadas”, añade. “Nosotros hemos hecho todo lo que ha sido necesario para que en el mes de agosto nuestro trabajo esté culminado. Todo lo que se nos ha pedido, absolutamente todo, ha sido enviado”.
Acuña achaca el retraso en la aprobación del texto al Gobierno de Canarias, mientras que desde el Ejecutivo Regional se explica que han sido las diferentes aportaciones realizadas al texto las que han motivado la demora.