Es más barato comprar sandías españolas en Alemania que en Lanzarote

El precio de las sandías, los plátanos o los melones, por ejemplo, se dispara en España y en muchos casos estos productos se cultivan en nuestro país
- Lancelot Digital
- Cedida
Hace unos días un tweet de Fernando T. Maestre, un prestigioso científico de la Universidad de Alicante, ha generado gran revuelo ya que se ha dado cuenta de que es más barato comprar sandías españolas en Alemania (Leizpig) que en nuestro propio país. Este mensaje vía Twitter ha hecho que gran parte de la población media se pregunte cómo es posible que ocurra esto.
Como se puede observar en la imagen, la sandía española que aparece en el catálogo de un supermercado alemán se puede adquirir a un precio de 0,77 euros el Kg, mientras que en Lanzarote, y otros muchos puntos de la geografía española, el precio medio de ese mismo producto se sitúa en 2,4 euros/Kg pero ha llegado a tener incluso valores superiores.

El propio Fernando T. Maestre afirma que es un sinsentido porque "hablamos de sandías cultivadas en España que se han transportado hasta Alemania y que se venden más baratas que en el sitio donde se producen".
Los precios de los supermercados y las fruterías no paran de subir y con ello, las compra de los consumidores, cada vez podemos llevarnos menos productos a casa por el mismo precio. El aumento del precio de las sandías y los melones no ha pasado desapercibido, pues son frutas de consumo habitual en España durante la época de verano. También en Canarias se ha disparado el precio de los plátanos; pasando de 1,6 euros hasta 2,5 euros el Kg.
Es un precio desorbitado para los consumidores que años atrás podían comprar estas frutas en temporada por un par de euros, ahora se pagan a precio de oro y no solo afecta a estos productos, otras frutas como los melocotones o las ciruelas han visto su precio subir como la espuma este 2022.