PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Escala de cruceristas alemanes en la capital

Arrecife recibe la visita del crucero de TUI Mein Schiff 4 con 2.700 pasajeros

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Uno de los grandes cruceros del mayor tour operador turístico en Europa visita este viernes la bahía de Arrecife. El trasatlántico Mein Schiff 4 trajo a Lanzarote 2.700 pasajeros y 1.200 tripulantes, en un crucero de TUI por las Islas Canarias. Este gran crucero, con turistas germanos, regresará a Arrecife el próximo 25 de octubre, según las previsiones que avanza la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

     

    Este gran crucero de TUI, con 1.253 camarotes, 11 restaurantes y 12 bares, pasará por el puerto de Arrecife unas 18 horas, casi el doble de estancia de los barcos que atracan en la isla de los volcanes. La singularidad de TUI Cruises, compañía surgida de la joint venture entre el gigante turístico europeo y Royal Caribbean, es que tiene al puerto de Arrecife entre sus preferencias para el atraque en sus circuitos de otoño e invierno por el Atlántico norte oriental.

     

    Durante los próximos años TUI Cruises seguirá creciendo a un ritmo acelerado. En el astillero Meter Turku se está construyendo el Mein Schiff 7, un barco hermano. Su entrega se espera para el año 2023. Asimismo, la joint venture ha encargado al astillero italiano Fincantieri la construcción de dos barcos idénticos que serán entregados en 2024 y 2026.

     

    Así, TUI Cruises cuenta con 7 cruceros en activo y 3 en construcción. El Mein Schiff 4 tiene previsto su arribada al puerto de Arrecife sobre las 00 horas del viernes, 4 de octubre, en una ruta desde Puerto del Rosario y rumbo al puerto marroquí de Agadir. El trasatlántico, de 294 metros de eslora y 36 de manga, tiene una tripulación formada por 1.200 personas, que también genera actividad económica en Arrecife por las horas de escala del crucero, el doble del tiempo normal de atraque de los cruceros por las Islas Canarias.

     

    En este crucero se ha establecido el primer estudio permanente de tatuajes de la TUI Cruises, que fue abierto junto a la empresa Wildcat aus Gronau. El precio de un tatuaje a bordo parte en 100 € y variará según los gastos que implique, según la información difundida por la naviera.

     

    El Ayuntamiento de Arrecife valora muy positivamente la escala de estos cruceros en la capital de Lanzarote porque contribuyen al relanzamiento de la actividad comercial y económica de la capital conejera.

     

    Comentarios (0)