PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Escandaloso lo sucedido en el Islote de la Fermina"

 

Así califica Coalición Canaria al evento celebrado este fin de semana -"Arrecife de las Músicas"- ya que se incumplió la Ley de Costas 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

     

    Coalición Canaria en Arrecife califica de auténtico escándalo lo sucedido en el festival de debates y conciertos “Arrecife de las Músicas”, que se celebró este fin de semana en el Islote de La Fermina.

     

    “Se saltan las normas y manejan a su antojo el dinero público poniendo en riesgo la seguridad de los participantes y rozando la ilegalidad en los asuntos económicos, algo que debe aclararse por el Cabildo y los Centros Turísticos”, han informado los nacionalistas que, con su denuncia, quieren informar a la ciudadanía sobre la “vuelta a las viejas prácticas” a la que el Partido Socialista está empujando a las administraciones del Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife.

     

    Estas declaraciones surgen después de que el Grupo municipal Nacionalista haya tenido acceso a parte del expediente del citado festival; un evento en el que, según la documentación obrante, se incumplió la Ley de Costas al no cumplimentarse el artículo 152.6 del Reglamento General de Costas y también se incumplió con el propio informe municipal que condicionada su celebración.

     

    Los nacionalistas hacen pública una diligencia de la concejal socialista responsable de Actividades Clasificadas en la que autoriza el evento a tenor de una “conversación telefónica” y denuncian que el trámite no se había concluido con la Dirección General de Costas, que tan solo un día antes había requerido documentación al Ayuntamiento.

     

    Del mismo modo, Coalición Canaria pedirá explicaciones en el Cabildo Insular sobre la encomienda de 103.000 euros a los Centros de Arte, Cultura y Turismo por parte de la Primera Institución. Un evento que según la propia memoria aportada costaba 44.000 euros.

     

    “No puede ser que volvamos a los tiempos en los que en los Centros Turísticos se pagaba por encima de los precios de las cosas” han remarcado los nacionalistas.

    Asimismo, recuerdan que la no existencia de autorización significa el descargo del seguro de responsabilidad civil por parte de la compañía aseguradora y que supone un serio riesgo para los asistentes al evento.

     

    “No se puede permitir que se siga malgastando dinero público en beneficio de unos pocos y saltándose los procedimientos administrativos y las Leyes en las principales administraciones públicas de la isla”, insisten.

     

    Tampoco entiende CC la doble vara de medir del Partido Socialista en Arrecife, “que exige a cualquier vecino la cumplimentación de todos los trámites para celebrar un evento y se los salta cuando el organizador tiene la misma dirección política que el propio Ayuntamiento”.

     

    Los nacionalistas recuerdan además que es el Ayuntamiento de Arrecife el titular de la concesión del Islote de la Fermina y que ni los Centros Turísticos ni el Cabildo de Lanzarote tienen potestad para celebrar allí ningún evento, mientras no exista un convenio que lo permita de forma unilateral con lo que nuevamente se habrían saltado los procedimientos legalmente establecidos.

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Anonimo 25-10-2021 18:53
    Q vergüenza de políticos hay en lanzarote la isla corrupta donde todo los políticos solo quieren trincar y aser lo q ellos quieres da igual los colores de los políticos de lanzarote todo dan vergüenza
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Comisionistas 25-10-2021 20:59
    Es alucinante, volvemos a las épocas de las comisiones?????. Porque eso ya lo vivimos con los mismos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # anonymous 25-10-2021 21:06
    ...siempre habla...
    ...quien tiene que le digan...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ana 25-10-2021 21:44
    Y como se supone que han puesto en riesgo la seguridad de los participantes? Porque yo no vi ningún riesgo (no apoyo a ningun partido politico)
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El pescador 25-10-2021 21:56
    Nos gobiernan ladrones y gente de mala fe.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lara 30-10-2021 00:24
    Pues el primer día a la tercera canción se salió la presidenta del Cabildo con un consejero. Vaya falta de educación. Lamentable. El acto se suspendió x la lluvia. Todos pegados y montón de asientos vacíos. En cuanto a la música del cantautor chileno y Sol genial, espectacular
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Javi 31-10-2021 13:15
    Escandaloso? Me parto. El único escándalo que conozco es el del cantante Rafael. Y escándalo tb los ruidos de los bares. Vaya con el ocio nocturno. Hemos perdido el norte. Puerto del Carmen es sinónimo de ruido. Para llorar
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario