Escasea el agua depurada de riego por falta de turistas

La reducción del consumo en el sector turístico está afectando mucho a la producción de agua regenerada en Tías y Playa Blanca
- Lancelot Digital
Los agricultores que utilizan el agua depurada de la zona de Tías y Playa Blanca van a tener problemas en el suministro de aguas debido a la poca producción de agua en las plantas de Canal Gestión como consecuencia de la actividad cero de las zonas turísticas, provocada por la crisis sanitaria del Covid-19.
Y es que tanto la planta de Tías como la de Playa Blanca obtiene su principal suministro para el agua depurada o reciclada de los hoteles de la isla.
La situación actual ha hecho que el caudal de agua residual haya mermado en torno al 60% y esto provoca la imposibilidad de producir agua regenerada en cantidad suficiente para responder a la demanda.
Desde Canal Gestión señalan que esta situación afecta fundamentalmente al municipio de Tías, donde se ha tenido que realizar un reajuste de los días para este suministro. Así, a partir de esta semana y hasta que los hoteles y apartamentos vuelvan a tener la actividad que les es implícita, el riego en el municipio de Tías queda de la siguiente manera.
Miércoles, sábado y domingo : riego de los campos agrícolas
Resto de días: riego para mantenimiento de espacios públicos y jardines municipales
Tanto la empresa como el Consorcio del Agua lamentan las molestias que esta situación pueda generar a los abonados del servicio esperando que la situación pueda restablecerse cuanto antes.