Escaso seguimiento de la huelga contra el racismo
No contó con una gran participación muestra de que el pueblo lanzaroteño nunca se ha sentido, ni exclusivo ni xenófobo
- Lancelot Digital
Poca gente la que se pudo ver el pasado sábado en la manifestación convocada contra el racismo en la Avenida de Arrecife, a la altura del Puente de las Bolas. Una convocatoria que muchos creen que fracasó por varias razones: la primera porque no fue suficientemente publicitada.
Mucha gente consultada reconoce no haber sabido de esta concentración y la segunda razón, y quizás más mencionada, es la percepción de que en Lanzarote se ha respetado siempre a las personas de otras razas o nacionalidades.
De hecho, muchos miembros de distintos colectivos han destacado el carácter solidario de los lanzaroteños, como se pudo ver la pasada semana en la que una decena de jóvenes de Órzola se echaban al mar para salvar a un nutrido grupo de inmigrantes que llegaban en la patera que volcaba a escasos metros del puerto norteño.
Así lo explicaba Laura Valdeekart, portavoz del Colectivo Comunidad Negra Africana en Canarias. “Creo que la situación en las costas canarias es super crítica. Hace poco hemos tenido en Órzola un suceso muy trágico de unos jóvenes de veinte años que han muerto en la costa”, señala. “Hay que salir a la calle y luchar, no limitarse a protestar a través de las redes sociales”.