PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Escuche el emotivo rap de despedida a Howie Roka

Los amigos del joven, jugador del Conejero recientemente fallecido, le dedican una canción de despedida

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Con un rap, así han querido despedir sus amigos a Howie Roka, jugador del Club Baloncesto Conejero que fallecía este fin de semana a los 23 años de edad.

     

     

    El joven, que pasó por todas las categorías del club hasta llegar a debutar con el equipo EBA, en categoría nacional, dejó un gran recuerdo entre sus allegados y amigos y han querido reunirse para dedicarle una ultima canción, un rap, escrito en su memoria e interpretado por todos ellos.  

     

    Howie Ismael Roka Bopatopé, nacido el 7 de agosto de 1997, cumpliría en breves semanas 24 años. Empezó en las escuelas del CEIP Nieves Toledo en la temporada 2006/2007, y desde entonces su vida ha estado ligada a la camiseta naranja. Por el club de Valterra pasaron también su hermana Aisha y su hermana Eli, al igual que en la actualidad su sobrino Rubén Mencey. Una familia comprometida con el baloncesto y con los valores del club, tales como el carácter, pasión y personalidad, cualidades que poseía Howie, y todas las personas que convivieron con él son conscientes de ello, tanto dentro como fuera de las canchas.

     

    Superando todas las etapas formativas, y llegando a su madurez deportiva, Howie logró la clasificación junto a sus compañeros de la generación del 98 para el Campeonato de Canarias Junior Masculino en la temporada 2014/15, y una temporada después, pasó a formar parte de la plantilla que lograría el ascenso a Liga EBA en Gran Canaria.

     

    La temporada pasada debutó en el equipo de la Liga EBA de la mano de Iván Fernández y Gustavo Zamora, consiguiendo así pasar por todos los escalafones del club. Su entrenador, y también presidente de la entidad, lamenta profundamente lo sucedido. “Nos deja quien para nosotros era como uno más de la familia, su pérdida representa un duro golpe para todos los que tuvimos la suerte de conocerlo”, asegura Iván Fernández.

     

     

    Además, el presidente del club asevera que el joven jugador ejemplarizaba todos y cada uno de los valores que representan a la entidad, así como el sacrificio, esfuerzo y saber sobreponerse a las adversidades de la vida. “Howie era un claro baluarte de que, con trabajo, humildad y constancia, todo se puede conseguir”.

     

     

     

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Dani 21-07-2021 12:13
    Muy bonita la cancion, y mi mas sentido pesame para su familia y amigos.
    Podría ser igual de bonito con la mascarilla puesta dadas las circunstancias en las que estamos.
    Por irresponsabilidades así y como las que sucedieron en la Graciosa estamo cada vez mas lejos de salir de esta pandemia que lo único que nos ha traído son dolores de cabeza.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manu2179 21-07-2021 12:30
    Esta bonito y emotivo, pero madre mia esta juventud sigue pasándose el virus por el forro lo que nos queda por ver
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Indignado 21-07-2021 17:54
    Bonito rap pr más emotivo fue la cola de coches a altas horas de la noche tocando la pitas y haciendo todo tipo de maniobras en la Biosfera sin impunidad ninguna s yo creo k años vecinos eso les gustó mas, o la fiesta que montaron el parque de la Vega por la tarde sin ningún tipo de distancia ni mascarilla, fumando shisha y otras sustancias, N pasa nada son sus costumbres.libertad o libertinaje??
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Groucho Max 21-07-2021 21:06
    Me parece una falta de responsabilidad y de civismo, no respetar las medidas sanitarias, cómo las que se observan en éste video.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario