Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Agricultores denuncian nuevos cortes y temen que pueda ocurrir lo de Navidad, cuando estuvieron dos semanas sin agua

 

 

  • Lancelot Digital

 

El sector del campo, sobre todo aquellos agricultores que cultivan en la zona centro de Lanzarote, ha vuelto a quejarse de los cortes intermitentes del suministro de agua de riego para sus plantaciones. “Así no se puede trabajar, ni sacar adelante un sector estratégico como es el de la agricultura”, señalan los profesionales agrarios.

 

Les preocupa que estos cortes se puedan prolongar en el tiempo como ocurrió durante la Navidad pasada, donde estuvieron casi dos semanas de agua.

 

Piden al Cabildo inversiones reales. Aunque los agricultores reconocen que el área de Agricultura se ha puesto en contacto rápidamente con ellos, subrayan que no les ha ofrecido soluciones efectivas.

 

Insisten que son las autoridades quienes deben manifestar si realmente quieren que se cultive o no en Lanzarote. “Tienen que ser claros, porque parece que aquí se apoya solo a una imagen paternalista del campo del camello y el burro, de una agricultura de secano que ya no existe”, insiste este colectivo.

 

Piden mayor compromiso del Cabildo de Lanzarote y “si no quieren que existamos, si creen que somos un coñazo, que lo digan y cerramos el kiosco, pero que no vengan luego diciendo en los programas electorales que sí apoyan al sector primario porque es mentira”, terminan diciendo a LANCELOT DIGITAL

 

Escucha las declaraciones de Eduardo Zorrilla, promotor e inversor agrícola

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×