Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

En las jornadas ventosas resulta muy complicado evitar que la zona vuelva a ensuciarse

 

  • Lancelot Digital

 

Llena de plásticos, así se encontraba la ladera del vertedero de Zonzamas en su cara más próxima a Arrecife y es que, como es habitual, cuando azota fuerte el Alisio en la isla, miles de bolsas de plástico se vuelan y acaban en este espacio natural.

 

El problema reside en origen y sólo queda realizar trabajaos de recogida de plástico, en una actuación que se repite en el tiempo. Esta misma mañana, una cuadrilla de limpieza del Cabildo de Lanzarote realizaba su menester en la zona pero no es un hecho puntual. Al contrario, ocurre con bastante frecuencia.

 

El problema según explican los propios trabajadores es que por más que se esfuercen, si vienen jornadas ventosas, a las pocas horas, las zonas limpias se vuelven a llenar de bolsas.

 

Por el momento este equipo se encarga todos los días por mantener la zona, pero para conseguir ser más efectivos habría que actuar en el origen, es decir, en el propio vertedero de Zonzamas.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×