PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“España es el único país en que existe un impuesto añadido a las grandes fortunas”

Juan María Nin habla de temas controvertidos como vivienda, salario mínimo o el impuesto a las grandes fortunas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    No esquivó ni una de las preguntas de la Entrevista del Día el presidente del Círculo de Empresarios, Juan María Nin. Habló de los asuntos que generan controversia, como el caso de la vivienda, de la que tiene claro lo que se tendría que hacer para solucionar este problema. “La fabricación del suelo se puede acelerar. El informe Draghi señala que hemos entrado en una burocracia de procedimientos y procesos que impiden que fabriquemos suelo. Fabriquemos suelo para vivienda de alquiler, se ha hecho siempre en España”.

     

    Se mostró Nin en contra del denominado como impuesto de los ricos. “En España los ricos pagan muchos impuestos y además somo el único país en el que, después de haber pagado, tienen un impuesto añadido que se llama de grandes fortunas. Yo pago mis impuestos, he ahorrado, he invertido esos ahorros, y encima tengo que pagar otra tasa… eso no pasa en el resto de Europa”.

     

    Entiende el presidente de esta asociación que la bonificación o eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones favorece el ahorro. “Si en una comunidad, el impuesto de sucesiones no existe, eso incentiva al ahorro, porque ese dinero será para sus hijos”.

     

    Nin cree que la jornada laboral seguirá bajando el número de horas, pero pide que haya consenso entre los dirigentes políticos y la iniciativa privada. “Iremos afinando, pero está claro que en la sociedad de futuro trabajaremos menos, pero dejemos que las cosas evolucionen y dejemos que estas cosas se pacten, también con la participación del mundo privado porque si no, nos vamos a equivocar”.

     

    Juan María Nin acudió a Lancelot TV tras haber participado en el Castillo de San José en la conferencia titulada Las Claves de la Economía, organizada por la Gaveta Económica y Lancelot Medios.

     

    Comentarios (0)