Domingo, 07 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Analizamos en este reportaje emitido en Objetivo Lanzarote todos los aspectos que le puede interesar a la población de cara a un futuro inminente 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot TV

 

Objetivo Lanzarote en esta ocasión se ha centrado en el estudio de la situación de los coches eléctricos en la isla de Lanzarote y de todas las acciones que acompañan la implantación de estos vehículos que a partir de 2030 serán una realidad casi total.

 

En este breve reportaje, emitido dentro de OL, repasamos con cifras cómo se encuentra Lanzarote y los datos a día de hoy no son para estar especialmente tranquilos. Incluso España, como país, se sitúa a la cola en este tipo de inversiones renovables que precisamente fue una de las banderas del gobierno de Sánchez.

 

 

Pero no sólo la venta de vehículos en esta coyuntura es importante sino que además los puntos de recarga y las posibilidades que ofrezca la isla para el residente o el turista, dista mucho de lo que se pretende con la incorporación de este tipo de vehículos sostenibles.

 

Es más, un estudio demuestra que cargar un coche eléctrico en Canarias conlleva mayores emisiones de CO2 que las generadas por un vehículo tradicional de combustión debido a que el sistema eléctrico aislado del archipiélago y su mix energético utiliza combustibles aún más contaminantes, publica el Diario de Avisos. La falta de implantación de renovables en islas como Lanzarote hace que la carga eléctrica de estos coches se realice de una red que se alimenta de combustibles fósiles.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×