España logra tres medallas en el Mundial de Kayak de Mar celebrado en aguas lanzaroteñas

La prueba partió desde la localidad norteña de Arrieta y, tras más de hora y media de navegación, los participantes llegaban hasta la playa de El Reducto
Éxito de competición y de impacto mediático el que ha tenido la celebración del Campeonato del Mundo de kayak de mar. Una prueba que reunía a 240 palistas de 22 países distintos y que daría alegrías a los participantes españoles, logrando un bronce de Judit Vergés en la categoría senior y plata y bronce en junio para Jorge Enriquez e Irene Gana.
La prueba partió desde la localidad norteña de Arrieta y, tras más de hora y media de navegación, los participantes llegaban hasta la arrecifeña playa de El Reducto.
Este evento ha significado, sin duda, en estos días de pandemia, de un revulsivo económico.
Armando Santana, concejal de Turismo, Comercio, Hostelería y Consumo, señalaba que “Arrecife se convertía el pasado fin de semana en el epicentro mundial del piragüismo, los campeones del mundo en este deporte se han dado cita en la capital de la isla”, explicaba. “Estamos muy contentos, no sólo por lo que significa la celebración de esta prueba deportiva, sino por el impulso que le da al comercio, a la restauración, etcétera. Ojalá que este tipo de pruebas se puedan repetir en un futuro próximo”, afirma asegurando que Arrecife debe apostar por convertirse en un destino turístico deportivo.
Hay que destacar que Lanzarote se está convirtiendo en un destino perfecto para la práctica de esta modalidad que tiene muchas posibilidades de ser incluida en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.