Martes, 10 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los vehículos terminó empotrado contra la pared de una nave y el otro impactó contra la puerta de un garaje

  • Lancelot Digital

Un aparatoso accidente de tráfico ocurrido este martes en la zona de Chacón, en el barrio arrecifeño de Valterra, ha dejado imágenes de gran impacto tras verse implicadas dos guaguas, que resultaron gravemente dañadas.

Una de las guaguas, de la empresa Lanzarote Bus, terminó empotrada contra la pared trasera de la nave de Leyce, empresa propiedad de Jesús Machín, alcalde de Tinajo. Según las primeras pesquisas, pudo haberse activado de manera accidental el acelerador automático mientras el conductor limpiaba el interior de la guagua en la cochera de Lanzarote Bus.

La guagua se descontroló y tras chocar contra un pilar de la cochera y algunos vehículos del interior salió en dirección a la trasera de la nave de Leyce donde no había ningún trabajador. El impacto provocó un agujero del tamaño del propio vehículo, penetrando el vehículo al menos tres metros dentro del edificio.

guagua colgante

Según la información facilitada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, la colisión provocó que una de las guaguas impactara contra un pilar y la pared de una nave industrial, causando un importante boquete y daños estructurales visibles. La otra guagua colisionó contra una puerta de garaje o nave próxima. El siniestro generó una notable expectación entre los vecinos y trabajadores de la zona, debido a la espectacularidad de las imágenes y al estado en el que quedaron los vehículos.

Los conductores de ambas guaguas, únicos ocupantes de los vehículos, manifestaron inicialmente encontrarse en buen estado. No obstante, durante la intervención, uno de ellos fue atendido por personal del Servicio de Urgencias Canario y trasladado posteriormente al Hospital Doctor José Molina Orosa para su valoración.

Los servicios de emergencia realizaron una inspección en la planta alta de la nave afectada, donde se detectaron varias grietas como consecuencia del impacto. Ante esta situación, se indicó al personal que retirara el material más necesario de las oficinas y desalojara el inmueble de manera preventiva, a la espera de una valoración por parte de un técnico competente.

Finalmente, se procedió a la limpieza de la calzada, retirando restos del muro derribado por la guagua, trabajos que fueron completados por el servicio municipal de limpieza. El servicio quedó finalizado una vez restablecida la seguridad en la zona.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×