Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este domingo se registra una de las crecidas de la marea más destacadas de los últimos meses. Ver Galería de Imágenes.

 

  • Lancelot Digital

 

El fenómeno del día en Lanzarote ha sido este domingo contemplar en distintos puntos de la costa insular la espectacular crecida de la marea. La imagen se ha convertido en un todo un atractivo, especialmente en zonas como el Charco de San Ginés o la playa del Reducto, donde el agua ha superado los límites habituales. Usualmente la subida del agua no deja estampas tan singulares como la de esta jornada, pues se registra un nivel al que los lanzaroteños ya no están acostumbrados. 

 

 

 

Estos casos de grandes subidas de la marea se suelen dar en la isla a principios del mes de septiembre coincidiendo con la festividad del Pino, no obstante, según los expertos, en la temporada de otoño suelen sucederse también estos fenómenos que se conocen como Acqua Alta, en referencia a las crecidas que se registran en ciudades como Venecia, donde las crecidas son cotidianas. 

 

 Reboso en las Cuatro Esquinas

 

Tal ha sido la subida de la marea que la zona de las Cuatro Esquinas, en Arrecife, quedó inundada por la creciente. La situación sorprendió a varios conductores que circulaban por el lugar, aunque no generó grandes inconvenientes en el tráfico. Más bien la incomodidad de los transeúntes que pasaban por la acera que rodea el Charco de San Ginés. 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×