Lunes, 16 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

  • Lancelot Digital

 

El secretario general de Coalición Canaria en Lanzarote y La Graciosa, Pedro San Ginés, ha retado a los partidos de la oposición a mantener un debate público que puedan retransmitir los medios que quieran sobre el inminente traslado de los servicios de Hospital Insular al llamado hospitalito de manera provisional. El líder nacionalista explicó los motivos de su propuesta. “Me hago cargo de la inquietud de la población en general, de lo que ha significado el Hospital Insular para la isla de Lanzarote y también la inquietud de los trabajadores. Esto no significa que esté cuestionando en absoluto, la actuación de la actual dirección de área o la gerencia de la sanidad en la isla de Lanzarote, sino más bien al contrario, la inacción de quienes tuvieron responsabilidades y miraron para otro lado durante todo el pasado mandato. Creo que no se han dado las explicaciones suficientes de cuál es la actual situación o por lo menos no ha llegado a la población. Esto no se puede explicar en dos minutos ni tampoco cuáles son las posibles alternativas de futuro”, señala.

San Ginés considera que la incertidumbre generada en torno a la gestión, planificación y modelo asistencial del Hospital Insular y la geriatría en Lanzarote, exige explicaciones claras y un contraste público de posiciones, propuestas. “Aún no sabemos cuándo el traslado al edificio polivalente u hospitalito se hará con todas las garantías para que la geriatría y el servicio que hoy presta el Hospital Insular no sufra ninguna merma, sino todo lo contrario. Tal es así, que el traslado se va a producir de manera integral, atendiendo a todas las peticiones, sin excepción, de la actual dirección del Hospital Insular y con el visto bueno de la gerencia en la isla de Lanzarote”.

San Ginés cree que la oposición está jugando al populismo. Eso sí, espera que el resto de fuerzas políticas acepten el debate. “Espero que tengan la honestidad y la valentía de debatir abiertamente, con público, con medios de comunicación, para explicar exactamente cuál es la situación, cuáles son las alternativas. Esto no es un capricho político, obedece a una recomendación técnica y es un ejercicio de responsabilidad al que Coalición Canaria no va a dar la espalda, como hicieron otros”.

Por otro lado, el dirigente nacionalista ha anunciado su plena disposición a asistir a una asamblea con todos los trabajadores y trabajadoras del Hospital Insular para despejar las posibles dudas de este proceso de traslado.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×