PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Espino declarará otra vez por el eterno “caso de las cocinas” de los Jameos

La denuncia presentada en su día por los Centros Turísticos investiga presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos


  • Lancelot Digital
  •  

    El nuevo juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife, José Luis Ruiz, ha desempolvado el llamado caso Espino o de las cocinas de los Jameos donde se investiga, entre otras cosas, si hubo o no un sobrecoste en el pago al empresario que realizó las obras, casualmente afiliado en aquel entonces al PSOE, quién también está siendo investigado.

     

    Este caso, que cogió la vía lenta de la Justicia llevaba años prácticamente en una gaveta durmiendo el sueño de los justos. Ahora, parece, que se activa de nuevo con la llegada al número 3 de otro juez en sustitución del famoso Lis.

     

    Según publica el Canarias 7, el 28 de octubre el actual Jefe de Gabinete del Cabildo de Lanzarote, en aquel entonces Consejero Delegado de los CACT, Carlos Espino, está llamado a declarar en calidad de investigado cosa que ya ha hecho en al menos dos ocasiones más desde que en 2010, hace ahora casi 10 años, el presidente del Cabildo por aquel entonces Pedro San Gines y la Consejera Delegada de los Centros Turísticos y hoy socia de pacto del PSOE, la popular Astrid Pérez, presentaran una denuncia por posible malversación de fondos públicos, entre otros posibles delitos.

     

    Carlos Espino siempre ha negado que se hubiera cometido ningún delito en las obras de la nueva cocina de los Jameos del Agua y enmarcó la denuncia en el ámbito de la guerra política entre partidos. Precisamente, el PP, que hoy es socio del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife y en el Cabildo de Lanzarote, llevó “el caso Espino”, hace ahora un año a la comisión de financiación ilegal de partidos del Senado.

     

    Al parecer, la instrucción del caso Espino se ha retrasado tanto, entre otros motivos, porque uno de los sietes investigados, Enrique José Gutiérrez Fares, no había comparecido a pesar de haber sido citado en varias ocasiones en sede judicial, según el rotativo grancanario.

     

    Fuentes jurídicas señalan a LANCELOT DIGITAL que tras estas declaraciones prácticamente debe concluir la instrucción del caso y el juez pasarlo a juicio o no tras el informe de Fiscalía. De hecho, el nuevo juez recuerda que agotados todos los plazos y prorrogas de la instrucción, no se pueden ordenar más diligencias de investigación porque carecerían de validez. El “Caso Espino” es otro de los ejemplos de lo lenta que funciona la Justicia, en algunos casos aparentemente sencillos.


    Tal es así que la situación política de ahora es totalmente distinta a la que se produjo cuando se presentó la denuncia en 2010, dándose la paradoja que una de la firmantes de la denuncia como máxima responsable de los CACT, Astrid Pérez, presidenta del PP, es hoy socia del PSOE en los pactos para gobernar el Cabildo de Lanzarote, y el Ayuntamiento de Arrecife donde es alcaldesa. Tanto ha cambiado la situación que hoy Carlos Espino es el Jefe de Gabinete del Cabildo y en apariencia uno de los hombres con más poder en la primera institución tras Dolores Corujo, la presidenta.

    Comentarios (11)  



    Comentarios  
    # el protegido 17-10-2019 11:19
    nunca he visto un caso judicial que se retrase tanto, mientras otros avanzan como cohetes... es muy curioso
    quizás como hable este cae hasta el apuntador
    y mientras tenemos que soportar a Astrid vendiendo la moto de que es el mejor pacto, con este elemento manejandolo todo en el cabildo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # panorama negro 17-10-2019 11:33
    menudo elemento, primero quebró los centros, después el ayuntamiento de arrecife, manejando los hilos entre bastidores, y ahora, gracias a Ástrid pérez, hundirá el cabildo.
    de momento ya ha dado buenas muestras, cargándose el proyecto de la fermina, colocando a su amigo juan felix eugenio cuya pareja debe 570.000 euros a los centros turísticos, y lo que le queda...
    En fin, y todo gracias a su denunciante Astrid pérez, que ahora quiere blanquearle.. que panorama de isla
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # gracias astrid 17-10-2019 12:01
    gracias doña astrid por alzar a lo más alto del poder a este señor oscuro y siniestro, al que tú mismita denunciaste
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ronchado 17-10-2019 12:11
    vaya vaya lo llaman ahora que Dolores esta de presidenta y a él pintas de jefe de gabinete mas Astrid Pérez de alcaldesa cuadrarme lo que se dice cuadrarme no me cuadra mucho.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # batatera 17-10-2019 12:14
    Si le meten un juicio oral que dira su panda de seguidores que estan cobrando sueldos publicos con tal de no llevarle la contraria a esa presidenta busca camorras. ¿Diran que se vaya para la casa? ya no esta militando en el partido porque esta apartado ¿ diran que no lo sabian? todos ellos han le han reido la gracia a ella y a el dejando al partido socialista de lanzarote a un estado que año no se va a recuperar. Escriban esto.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # cocinas caras 17-10-2019 12:20
    Mala fecha para el Psoe que en medio de las elecciones tanto Manuel Fajardo como Ariagona González tengan que tragarse ver desfilar al personaje de las cocinas caras por el juzgado que entre él y esa presidenta mal llamada de izquierdas están avergonzando a los socialistas y la izquierda un día sí y otro también. Siguen sin explicarse porque esta señora que lo tenía todo defiende a este señor más o menos como si fuese su padre o su cordón umbilical desde luego sería para hacerselo mirar.Espino no es trigo limpio mas bien es arena movidiza
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # pablocasado 17-10-2019 12:23
    Astrid ha pasado de denunciarlo a echarse las copas con el y ahora a tener que ir a decir lo que dijo si no se desdice por el camino. Poca credibilidad la de esta señora que tiene como asesor al mismo que denuncio por el caso forelan y al espino denunciado y ahora amigos. potaje de garbanzos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 17-10-2019 12:37
    Para lo que va a contar mentiras
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arrecife 17-10-2019 15:27
    Esa es la polítcucha que tenemos en Lanzarote hoy te denuncio y x la tarde tan amigos... con tal de repartir sillones, Espino, Corujo, Astrid...
    No es nada la vaina.
    Debería caérseles la cara de verguenza y Astrid has llevado el PP a lo más bajo, tanto que vas a hacer historia pero me da que no de la buena!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ricardo 18-10-2019 07:52
    Que feliz se le ve al hombre despues que es Presidente del Cabildo, porque no pensaran que lo es la Zarina, los que manda son Rasputín y la fundación y la Corujo a obedecer que para eso esta.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Increible 18-10-2019 08:04
    :-* ¿ Será cierto que el señor que lleva los Conejeros ha sido colocado como asesor de los centros ?.
    Partiendo de como está y lleva el local de los conejeros, para llorar .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario