PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Espino volvería a adjudicar la cocina de Jameos tal y como lo hizo

El jefe del Gabinete de la Presidencia se muestra satisfecho de que la causa contra él se haya archivado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Carlos Espino se siente satisfecho por la decisión del juez del juzgado número 3 de Arrecife de archivar la causa abierta contra el que fuera consejero de los Cacts. Espino destaca tres aspectos del auto que le libera de cualquier culpa.

     

    “La primera, la que más me importa, es que no ha habido ningún comportamiento delictivo. La segunda califica de una manera muy dura la instrucción, demostrando que esto ha tardado diez años porque ha querido el juez Liz. Y la tercera que la propia querella la califica de profusa, confusa y difusa y la califica de un intento de hacer una causa general,  más allá de corresponderse con una actitud que mereciera el reproche penal”, explicaba Carlos Espino, jefe de gabinete de la Presidencia.

     

    En lo personal, el político socialista recuerda que la sospecha que se ha extendido sobre él durante una década ha tenido otra víctima: su familia.

     

    “El viernes, cuando le di la noticia a mis hijos, me di cuenta de cuanto habían sufrido por todo eso porque ellos, tratando de no preocuparme a mí, habían aguantado con entereza, pero ahora nos damos cuenta del precio que hemos pagado por una denuncia política de Pedro San Ginés y CC”, afirma Carlos Espino.

     

    Espino no oculta su intención de sentar en el banquillo al juez Rafael Lis que tiene una propuesta de sanción del Consejo General del Poder Judicial por su intervención en esta causa.

     

    “Creo que es evidente que la querella que ya tengo interpuesta contra el juez se verá nutrida por todo esto”, señala. “Y estamos viendo otro tipo de acción por el retardo que se ha producido porque hay responsabilidades”.

     

    El que ejerce de jefe de gabinete de la Presidencia del Cabildo tacha la querella de política y fraudulenta. Se queja de una campaña mediática de desprestigio e igualmente asegura que volvería a tomar las mismas decisiones con respecto a la adjudicación de la cocina de Jameos del agua.

     

    “Por supuesto, porque me encontraría con el final del recorrido en el que un juez diría que todo fue perfectamente válido”, asegura.  

     

    Preguntado por si considera que el Consejo de administración de los Cacts apoyará la propuesta de que se recurra el archivo de la causa y el papel del PP, cuya presidenta, Ástrid Pérez, fue una de las querellantes, Espino dice “se supone que no era querella política, sino que estábamos defendiendo los intereses de la Administración y la Administración de Justicia ya ha hablado, ha dicho que la querella no tiene fundamento y que no tenemos ninguna responsabilidad de tipo penal”, señala y recuerda que todas las denuncias que él ha puesto han terminado con condenas y que las que le han puesto a él, han terminado archivadas.

     

     

    Junto con Espino han quedado también absueltos Antonio González, Enrique Gutiérrez, Mario Alberto Perdomo y Gloria Valenciano.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # susan 02-12-2019 21:47
    espinete al final le pegastes la levantada
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alfonso 03-12-2019 19:20
    Conmovedor lo de sus hijos, espero que sepa ahora el daño que ha hecho a otros padres que tambien se han sentido inocentes y ha sufrido sus acusadores
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario