Esta es la solución propuesta por el Ayuntamiento de Haría para La Garita
La institución norteña ha solicitado una rotonda y un carril de acceso para facilitar la entrada a esta concurrida playa
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
El Ayuntamiento de Haría conoce el peligro de la carretera de entrada a la playa de La Garita, en Arrieta, y ya han propuesto al Gobierno de Canarias una solución para esta situación.
"El acceso a esta playa es un tanto peligroso y lo que hemos hecho es solicitar al Gobierno de Canarias, a través de ese convenio cde carreteras, que se haga una rotonda y una vía de acceso a La Garita", ha dicho el alcalde de Haría, Marci Acuña.
Muchos son los coches que llegados a este punto ignoran la línea continua y obvian la señal de prohibición, una acción temeraria para la seguridad de los demás conductores.
"Hay un problema de visibilidad, los coches van a una velocidad importante y la salida directa de ese acceso de tierra no está exenta de riesgo por ser una vía my transitada", añade Acuña.
La rotonda que evitará estas situaciones irá ubicada en este cruce hacia Tabayesco.
"La rotonda o la vía paralela de acceso iría donde tenemos el cruce de Tabayesco y, bueno, esta es una LZ-1, una carretera de interés regional. Este planeamiento se le ha hecho al Cabildo y me consta que esta institución también lo ha hecho al Gobienro de Canarias", explica el primer edil norteño.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Haría recomienda extremar la seguridad para evitar cualquier desgracia.