Esta es la tercera vez que arde la casa de 'okupas' de Titerroy

Los vecinos tienen previsto tapiar dicha vivienda, "porque no quieren que ocurra ninguna desgracia". Se quejan del desinterés de las autoridades municipales
- Lancelot Digital
Los vecinos de Titerroy continúan con el susto en el cuerpo, ya que en menos de tres meses la vivienda abandonada y 'okupada' de Titerroy, situada en la calle Tinache, ha sufrido un nuevo incendio en la madrugada de este viernes, elevándose el número de ellos a tres.
En un comunicado la Asociación de Vecinos de Titerroy recuerda que la mañana del domingo 12 de agosto tras el primer incendio el presidente del colectivo vecinal, Ismael Montero, se reunió con algunos vecinos de la calle Tinache, "que se encontraban muy asustados, al tiempo que informaron que en varias ocasiones durante esa noche del incendio llamaron a la Policía Municipal, y según estos vecinos no contestaron a las llamadas realizadas".

Desde ese mismo día el colectivo vecinal puso en conocimiento del Ayuntamiento de Arrecife y la Comisaria de la Policía Nacional los hechos por escrito, "aunque nadie ha hecho nada de nada".
El colectivo vecinal añade que tienen previsto tapiar dicha vivienda con la colaboración de algunos vecinos faltándoles solo 16 bloques y un saco de cemento, "porque no quieren que ocurra ninguna desgracia en dicha vivienda que se puedan ver afectados los vecinos o los propietarios de la vivienda en un futuro".
Estos vecinos tienen conocimiento de que en otros barrios la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Arrecife ha tapido viviendas que se encontraban en la misma situación que las de Titerroy sin ningún tipo de permisos previos, y por eso se preguntan "a qué está esperando el Ayuntamiento de Arrecife, a que pase alguna desgracia para luego buscar soluciones".
Los vecinos le recuerdan al Ayuntamiento que es la institución quien tiene que velar por la seguridad de los ciudadanos, "y es una vergüenza que ningún técnico ni cargo público a fecha de hoy haya visitado la vivienda para ver estado de la misma y determinar si corre algún tipo de peligro el resto de las casas de alrededor". Una solicitud reiterada por escrito desde el mes de agosto.
Los vecinos de la zona insisten en que desde que se predió fuego la vivienda en el mes de agosto hasta la fecha, no ha estado por la zona ningún cargo municipal ni técnicos del Ayuntamiento de Arrecife, cosa que sí han hecho en la noche del sábado tras finalizar el partido de balonmano del San José Obrero Samuel Martíny Jacobo Lemes, quienes visitaron dicha vivienda y al mismo tiempo hablaron con varios vecinos de la zona comprometiéndose a realizar todas gestiones posibles y prometiéndoles a los vecinos que regresarían el martes de nuevo a visitarlos.