PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Esta sentencia no es buena noticia ni para Yaiza, ni para Lanzarote”

Óscar Noda anuncia que Yaiza recurrirá la anulación del Plan General

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Ayuntamiento de Yaiza ha querido transmitir tranquilidad ante la sentencia del Tribunal Supremo que anula al completo el nuevo Plan de Ordenación Supletorio del municipio de 2014. Eso sí reconoce que es una muy mala noticia. “Esta sentencia no es una buena noticia, ni para Yaiza, ni para Lanzarote. Creo que el que se anule una herramienta que es fundamental para el desarrollo económico del municipio y de la isla por el dibujo de dos rotondas que no se han realizado, creo que es desastroso”.

     

    El alcalde de Yaiza anuncia que se va a recurrir en casación esa sentencia del Supremo. “Por supuesto que vamos a recurrir, estamos en periodo de interponer un recurso de casación ante el Supremo, tenemos 30 días y ya están los técnicos trabajando en ello. Y además hoy hemos presentado una solicitud de corrección de errores materiales porque entendemos que ha habido una confusión o una mala interpretación de los informes que entendemos que deben ser respetados, pero que se hayan dibujado las rotondas no quiere decir que se vayan a hacer y de hecho se están estudiando alternativas de acceso a la zona industrial de Playa Blanca con las tres administraciones: Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias”.

     

    Oscar Noda insiste en que hay un error de interpretación que espera se corrija por el Supremo.

     

    Además, espera que el Gobierno de Canarias, que participó en la redacción del Plan, también recurra como administración perjudicada por esa anulación del documento urbanístico. “Por supuesto, siendo un plan de ordenación supletorio es redactado y aprobado por la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias. Me he puesto en contacto con el viceconsejero, Leopoldo Díaz, con la intención de que presenten un recurso. Me dicen que lo van a estudiar y probablemente también presenten un recurso. Hay que ir de la mano”.

     

    Oscar Noda señaló que si se anulase definitivamente tendría unos efectos muy negativos para Yaiza y Lanzarote. “¿Qué pasaría si finalmente se hace firme? Pues que entraríamos en el plan del 73, es decir el anteriormente vigente, y habría que entrar además en la normativa concreta de cada plan parcial. Como alternativa hemos iniciado la redacción de un pliego para sacar a licitación la redacción y aprobación de un plan general ordinario, algo que ya toca hacer. Yaiza tiene los recursos y la capacidad de poder afrontarlo”.

     

     

     

    El alcalde de Yaiza indicó que más allá de esta sentencia el ayuntamiento ya está redactando los pliegos para sacar a concurso la redacción de un nuevo Plan General más ambicioso que el supletorio que se adapte a la nueva Ley del Suelo.

    Comentarios (3)