PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Están las autoridades de brazos cruzados ante el drama de la inmigración?

 

La secretaria insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Migdalia Machín, sostiene que no se están activando todas las medida precisas ante esta avalancha 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

     

    La llegada de cinco pateras a las isla de Lanzarote en la jornada del miércoles ha vuelto a reabrir el debate. Con Filomena "llegó la calma" y el tema de la inmigración ilegal desapareció por momentos.

     

    Sin embargo, con la bajada de los vientos y con el paso del temporal, regresamos a nuestra realidad y eso generó revuelo, de nuevo, en la sociedad conejera con la llegada esos cinco cayucos a nuestras cosas. Por ese motivo, la secretaria insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Migdalia Machín, se pregunta hasta cuándo las autoridades competentes piensan seguir de brazos cruzados y sin activar cuantas medidas son precisas para frenar el drama de la inmigración irregular.

     

    En clara referencia a que en estos momentos es entendible y asumible que todos los focos de atención estén centrados en la crisis sanitaria y económica generada por el Covid, Machín recuerda que son muchas las competencias que el Gobierno estatal está dejando de lado. “La necesidad de toda esta gente por encontrar una vida mejor no entiende de pandemias”, ha dicho, añadiendo que “ni el Estado hace lo suficiente para poner fin a esta situación, ni los gobiernos del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias exigen lo que tienen que exigir”.

     

    En apenas 24 horas, un total de 134 irregulares, 17 de ellos menores, han llegado a bordo de cinco pateras a las costas de Lanzarote y La Graciosa; la última de ellas hoy miércoles a la playa de la Cantería en la localidad norteña de Órzola.

     

    La dirigente nacionalista insiste, una vez más, en que ya va siendo hora de que las administraciones pertinentes se den cuenta que las actuaciones en materia de inmigración son una cuestión de sensatez política no de una cuestión partidista.

     

    El funcionamiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE); el refuerzo del FRONTEX, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y el uso de la vía diplomática a través de la distintas instituciones para implementar políticas de desarrollo en los países de origen, son vitales, reitera nuevamente la secretaria insular de CC, para que se pueda poner fin a una situación que se cobra vidas diariamente.

     

     
     

    Comentarios (7)