Estas Navidades, toma precauciones al volante
El incremento poblacional en estas fechas y la celebración de eventos incrementa los riesgos al volante
- Lancelot Digital
Con motivo de las fiestas, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha lanzado un mensaje de concienciación sobre la prudencia en la carretera, recordando la responsabilidad individual para llegar sanos y salvos a los destinos. “Con estas impactantes imágenes, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recuerda la importancia de la prudencia en la carretera y llama a la responsabilidad individual para llegar sanos y salvos a los destinos”.
Francisco Aparicio, consejero del Consorcio, destacó la importancia de extremar las precauciones: “Mucha precaución en la carretera. Si bebes, no conduzcas. Todo con tranquilidad. Si no puedes coger el coche, utiliza el transporte público. Lo importante en estas fechas es disfrutarlas, estar en familia y trasladarse de un lugar a otro con seguridad”.
Aparicio recordó que, además del tráfico habitual, “al número habitual de vehículos hay que añadir todas las personas que regresan a la isla para pasar estas señaladas fechas con sus seres queridos, por lo que el tráfico se incrementa notablemente”.
El consejero señaló que este aumento de desplazamientos se extiende “durante este mes de diciembre y también entrado enero, llegando hasta los Reyes. Habrá muchos desplazamientos, no solo por actividades culturales, musicales y deportivas que se desarrollan en los programas de Navidad de los municipios, sino también por compromisos familiares, almuerzos y cenas de empresa, así como por la llegada de visitantes a la isla”.
Por todo ello, el Consorcio concluye que “tu seguridad y la de los demás son el mejor regalo. Es un consejo del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y La Graciosa”.