Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


La vuelta a la normalidad es lo que más preocupa al Gobierno de Canarias

 

  • Lancelot Digital

 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias han recibido más de 300 llamadas, si solo contabilizamos las recibidas durante la mañana y es que este servicio que funciona las 24 horas es parte de las ayudas que han ofrecido el Cabildo de Lanzarote, además de la realización de un informe en el que se valorará si las intensas lluvias del sábado se considera una emergencia natural o no. Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias explican que hay que esperar a la próxima semana para contar los daños reales ya que hay personas que se encuentran de vacaciones por la Semana Santa. No obstante, a lo largo de este miércoles se conocerá el veredicto del informe que está realizando la perito que ha visitado las zonas más afectadas.

 

El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, explica que la perito le pedía los datos pluviométricos al Consorcio Insular del Agua debido a que la AEMET no cuenta con estaciones en estas zonas. Por lo que invita a solicitar estos datos a la población afectado si los necesita para sus seguros.


Un importante resultado ya que de este depende los tipos de ayudas que pueden solicitar las personas afectadas por la lluvia, que deben tener en cuenta este detalle.


El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello explicaba que lo que más les preocupa es la vuelta a la normalidad.

 

También hay que destacar que existen estas ayudas del Gobierno Estatal, a través de Protección Civil que también se pueden solicitar para que ellos puedan analizar la situación y ver si se reúnen las condiciones necesarias para ellas.

 

Vea el vídeo completo de Lancelot Televisión.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×